Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cancún, Quintana Roo

Un destino turistico de playa de clase mundial en el caribe mexicano

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un destino de clase mundial

La historia de Cancún es muy corta, hace 30 años no había en esta isla desierta nada más que playas vírgenes. El gobierno mexicano y FONATUR fideicomiso de promoción turística de México, planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté.

El desarrollo de Cancún empezó en 1970 y creció rápidamente a partir de 1980. De acuerdo con el residente Jules Siegel (autor de "Cancún User′s Guide") las autoridades municipales han luchado para proveer de servicios públicos a la constante afluencia de gente, así como evitar los asentamientos ifomales e irregulares, que estima, ocupan entre un 10 y 15 del área en la orillas de la ciudad.

Hoy en día, Cancún es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad. Este polo turístico ofrece una amplia gama de actividades para mantener ocupados a sus visitantes. Es una ciudad balnearia en la costa del estado de Quintana Roo en el sureste de México.

Está bañada por las aguas del Mar Caribe. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo. Es así como surge la majestuosa ciudad de Cancún hoy destino numero 1 del turismo mundial hoy Cancún cuenta con imponentes hoteles, villas y condominios grandes cadenas mundiales de turismo están presentes en Cancún y cuenta con plazas comerciales de excelente calidad como los mejores del mundo tiendas de prestigiado renombre se pueden encontrar en Cancún y el arte culinario es de lo mejor hasta los paladares mas exigentes se complacen en Cancún con tan variadas opciones de comida desde los establecimientos de comida rápida hasta las mas finos restaurantes. Reconocida como un destino turístico internacionalmente.

A lo largo de treinta y siete años Cancún ha tenido un enorme crecimiento, siendo la ciudad con mayor número de habitaciones de hotel en México.

En Cancún existen aproximadamente 140 hoteles con 24.000 habitaciones y 380 restaurantes. Tres millones de visitantes llegan cada año en un promedio de 190 vuelos diarios.

La zona hotelera es de las más exclusivas a nivel internacional, tiende a ser costosa y su objetivo son los turistas. La mayoría de los hoteles ofrecen paquetes de todo incluido, para mantenerlos en esta área, permitiendo que los precios se eleven.

Hay que destacar la intensa vida nocturna y las opciones de ocio que ofrece el destino. Cancún tiene una vista incomparable desde donde se disfruta todo el horizonte y la belleza del mar azul turquesa, en esta Isla del Caribe Mexicano contamos con Hoteles de Gran turismo hasta hoteles de 3 estrellas ofreciendo siempre el mejor servicio y calidad pero si quieres disfrutar de otra playa que no sea la misma que la de tu hotel contamos con las Playas publicas más bellas del mundo.

Las Perlas, Playa Linda, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Gaviota Azul, Chac Mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines (El Mirador) Cancún le ofrece un mundo de actividades acuáticas. Desde bucear en las aguas transparentes del mar Caribe, o nadar con delfines, o los famosos jungle tours para descubrir los secretos de la laguna de Cancún, o simplemente snorkelear sobre la segunda barrera de coral más grande del mundo y descubrir los sorprendentes peces que viven en el mar Caribe.

Lo tiene todo, desde motos acuáticas a paracaídas, wind surf o bungee sobre el agua, Cancún le ofrece todas las actividades que Usted puede imaginar. Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, Cancún ofrece la inigualable belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos: esnórquel, buceo y paseos en waverunner o paracaídas, entre otros; tomar el sol o bien disfrutar los servicios y comodidades que ofrece su impresionante Zona Hotelera, de más de 30 km de extensión, donde encontrará desde villas y hoteles cinco estrellas, hasta exclusivos resorts y spas, modernos centros comerciales y más de 500 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina nacional e internacional; así como numerosos bares y discos en los que la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche Cancún es un paraíso acuático, y esperemos que durante su estancia, Usted podrá disfrutar todo lo que el Caribe le puede ofrecer.

Una de las más placenteras noches que pueda tener en Cancún es disfrutando un crucero de noche en la laguna o navegando en el mar Caribe con una rica cena y una gran fiesta.

En los alrededores de Cancún, podrá realizar un recorrido por la Riviera Maya para descubrir Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há, antiguos puertos mayas, hoy convertidos en verdaderos paraísos ecoturísticos; y la interesante zona arqueológica de Tulum, ubicada frente al mar, la única ciudad amurallada de la cultura maya. Cerca de Cancún, mar adentro, también podrá visitar Isla Mujeres y Cozumel, destinos ideales para la práctica del esnórquel y el buceo en arrecifes habitados por cientos de peces multicolores, una experiencia inolvidable.

El centro de la ciudad es más barato, hay supermercados y mercadillos llamados tianguis. Clima: Cancún presenta un clima tropical-húmedo.

La temperatura de la ciudad es cálida, moderada por la brisa marina que circula por sus avenidas. La temperatura se ubica típicamente entre 26 °C y 36 °C, alcanzando las mayores temperaturas en los meses de verano, entre mayo y agosto. Durante el verano, suelen caer fuertes lluvias tropicales ocasionales y pasajeras. Entre septiembre y noviembre puede haber lluvias y viento fuerte. La precipitación media anual es de 1,200 mm. Entre noviembre y abril el cielo se presenta extremadamente.

Es por eso que Cancún es uno de los destinos turísticos más visitados de México. Todas estas hermosas playas que mencionamos están acompañadas por increíbles hoteles todo incluido de nivel internacional. Puedes consultar los paquetes de viajes de Despegar.com los paquetes de viajes a Cancún por Despegar.com que incluyen vuelo, hotel y traslados para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Cozumel

Playas de suave arena bañadas por las tibias aguas del caribe

Esta isla está cubierta por una vegetación selvática, rodeada por costas rocosas interrumpidas por playas de color marfil, lagunas y manglares, en cuyas profundidades puede observarse a simple vista un importante conjunto de barreras de coral pertenecientes al Arrecife Maya.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cancún, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades