Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cascada Tamul, San Luís Potosí

Descubre la impresionante belleza del salto de agua mas grande de la Huasteca

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Emprende una travesía en canoas

La Cascada de Tamul, está ubicada al suroeste de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón. En la región conocida como Huasteca Potosina. El recorrido en lancha dura más de una hora, durante el cual se puede observar el paisaje a través del río.

Este recorrido en lancha es muy bello y permite apreciar la bella flora y fauna de la huasteca potosína. En el sitio es posible hacer rappel junto a la gran caída, entre otras actividades como son nadar, acampar, hacer senderismo y ciclismo

A lo lejos se escucha el estruendo que retumba en las paredes del cañón, que supera los 100 metros de altura. De pronto observamos algo parecido a un enorme rostro verde que, como imperturbable guardián, vigila de frente la blanca pared de agua que cae desde los 105 metros y abarca casi 300 de ancho su cortina en épocas de lluvias.

Llegamos hasta una de las más espectaculares caídas del mundo, la cascada Tamul. Aquí el río Gallinas irrumpe sobre el río Santa María, y este contacto forma el río Tampaón, un curso acuático que durante mil años fue navegado por los habitantes huastecos, que cerca de aquí dejaron los vestigios arqueológicos de Tamuín y Tamtoc.

Un intenso verde vegetal cubre el húmedo norte del municipio de Aquismón. Iniciamos nuestro recorrido en pangas del embarcadero “La Puntilla”, cerca de los poblados La Morena y Tanchachín, desde donde navegamos río arriba aguas apacibles y azulosas rodeadas por álamos y sauces.

Sutilmente la corriente aumenta y cada curva nos reserva nuevos paisajes; casi todo el año el cauce es tranquilo y sólo en el cañón existen algunos rápidos que han labrado durante milenios sus paredes calizas. A lo lejos estalla un estruendo y de pronto aparece la más bella y enorme cascada: Tamul.

Articulos Destacados de San Luís Potosí

Real de catorce

Tierra de culto milenario donde se fusionan el presente y el pasado glorioso

Se fundó en el año de 1779 debido al descubrimiento de ricas minas de plata, lo cual motivó a que una multitud de mineros y aventureros llegaran al lugar en busca de suerte, en sus primeros tiempos fue denominado: Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce nombre de romántico sonido, paraje de fantásticas virtudes, pueblo de leyenda viviente; tierra de culto milenario donde se fusionan la inescrutable prehistoria, el pasado glorioso, pero efímero, y el presente de renacimiento cultural; pueblo de calles empedradas, angostas y empinadas, que contribuyen a hacerlo un sitio bastante pintoresco.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Cascada Tamul

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cascada Tamul, San Luís Potosí

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades