Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Isla Contoy, Quintana Roo

Expedición a una isla del Caribe Mexicano

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Refugio natural de aves y fauna marina

Lo primero que observa el visitante cuando llega a esta pequeña isla, es un cielo adornado por cientos de aves marinas, mientras en el suelo se camina junto a dóciles iguanas y cientos de cangrejos ermitaños. En sus aguas cristalinas, es posible admirar rayas de gran tamaño que vagan cerca de la playa y bajo las embarcaciones.

Subir hasta el mirador, admirar el otro lado de la isla (donde rompen las olas del golfo de México) y las parvadas de aves.

No cabe duda de que las costas de Cancún son bellísimas; sin embargo, probablemente estés buscando un entorno alejado del bullicio y las multitudes. Un sitio donde, al cerrar los ojos, no escuches más que el canto de los pájaros.

En Isla Contoy, ubicada 50 kilómetros al norte de Cancún, encontrarás un oasis tropical conformado por playas cristalinas, vegetación espesa y una rica biodiversidad.

Contoy, área protegida desde 1961, se sitúa en una zona de transición entre las cálidas aguas transparentes del Caribe y las aguas profundas y frías del golfo de México. Las embarcaciones turísticas llegan a las costas poco profundas, cuyo oleaje tranquilo es ideal para nadar. En este sitio, donde predominan el azul del cielo, el turquesa del mar y el verde de los árboles y plantas, y dejarte llevar por los sonidos de la naturaleza.

Cuando por fin decidas salirte del agua puedes internarte en los senderos que te llevarán al hogar de cientos de aves y te ofrecerán una impresionante vista panorámica. Con más de 150 especies, también llamada isla de los pájaros es el refugio de aves marinas más importante del Caribe mexicano. Aquí podrás admirar entre otros ejemplares el pelícano café, pájaro bobo, flamenco americano, garza blanca, golondrina de mar y espátula rosada.

Los manglares, que cubren 70 por ciento de la superficie de la isla, albergan reptiles, crustáceos y peces. En el verano, tres especies de tortugas marinas llegan a las playas de Contoy a desovar: carey, blanca y caguama.

El arrecife Ixchale, con abundantes y bellos corales y peces, se ubica al sur de la isla y representa el principio del Gran Arrecife Mesoamericano (o Sistema Arrecifal Mesoamericano) que es el segundo arrecife más grande del mundo. Las aguas que rodean a Isla Contoy son muy ricas en nutrientes, de los cuales se alimenta el plancton que constituye la dieta principal de más de 234 especies de peces que han sido ya identificados en la zona, incluyendo el majestuoso tiburón ballena y las mantarrayas que llegan a alimentarse cerca de la costa de esta preciosa isla.

En el parque encontrarás un muelle, un pequeño museo donde podrás conocer más sobre la flora y fauna de la región, una torre de observación, dos senderos para apreciar la flora y fauna de la isla, un mirador de aves y dos palapas-comedor.

Isla Contoy es una visita esencial para todo aquel que ama la naturaleza.

Para conocer este hermoso atractivo turístico, México Travel Club recomienda a Pata de Perro Custom Roadtrips, donde encontrará a ese aliado ideal en su viaje por la Riviera Maya, esta empresa cuenta con amplia experiencia en recorridos de 1 día, cómodas unidades de transporte y guías certificados, para mayores informes puede contactarlos al móvil: 984 143 0730

Articulos Destacados de Quintana Roo

Cozumel

Vive grandes experiencias en San Miguel de Cozumel

Es un espectáculo maravilloso ver esa tranquilidad en maravillosa ciudad de Cozumel, es una actitud igual a la de usted, cómoda y tranquila en las playas o en el pequeño poblado donde podrá realizar diferentes actividades de emocionante experiencia.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Isla Contoy

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Isla Contoy, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades