Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Isla Mujeres, Quintana Roo

Una Isla que lo invita al paraíso terrenal en México

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Paraíso terrenal en México

Isla Mujeres es el lugar perfecto para sus vacaciones. Podrá bucear, esnorquelear, observar la variada fauna y flora marina compartiendo excepcionales momentos con los suyo. Le aseguramos que sus vacaciones en Isla Mujeres serán inolvidables. Esta hermosa isla se localiza en el mar Caribe a solamente 20 minutos en barco de la costa mexicana de Cancún. Isla Mujeres es un lugar tranquilo y sereno enmarcado por aguas con sombras de distintos tonos de azul y verde.Entre el 1 y 4 de marzo de 1517, la expedición española de Francisco Fernández de Córdoba descubre la Isla, encontrando un santuario con la figura de la diosa Ixchel y su séquito femenil, por lo que la denomina Isla Mujeres, nombre con el que se le conoce hasta la actualidad.

Al finalizar el siglo XIX, Isla Mujeres era una población de 651 habitantes con un área urbana definida, donde el paisaje marino con su multitud de aves, botes de vela y el trajinar de pescadores conformaban un paisaje pintoresco, digno de la mejor acuarela. Además de sus playas y la impresionante arquitectura de la naturaleza labrada en sus acantilados, Isla Mujeres cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos con increíbles arrecifes naturales. Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada.

Podría afirmarse que es fascinación a primera vista, ya que de los encantos caribeños y la belleza natural de la isla es imposible desprenderse. Y es que aquí se revelan naturalmente muchos universos emparentados por un denominador común: el auténtico sabor del Caribe mexicano.Los lugareños son pescadores y buzos que han vivido en la isla por generaciones, isleños que desean que la isla siga siendo el paraíso que ellos conocieron y aman. Los atardeceres son espectaculares, es como ver una gran bola de fuego cayendo al mar, teniendo como escenario el paisaje urbano del no tan distante Cancún. Sólo hay una pequeña zona arqueológica en Isla Mujeres dedicada a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad; vale la pena pagar una visita a esta área.

Sus habitantes, la mayoría de ellos pescadores, invitan a la sencilla y placentera vida del trópico. Y cómo negarse, si en sus playas, que son más bien veredas de blanca arena, ideales para tomar el sol y contemplar el mar, es muy fácil caer en la tentación de la buena comida, el baile, los deportes acuáticos y la serenidad mundana. Las atracciones en la isla son muchas y variadas; el Parque Nacional del Garrafón, el templo Maya. Usted podrá visitar el Centro de Protección a la Tortuga, un brillante ejemplo de cómo respetar y proteger la vida marina en peligro de extinción.

Para los buzos entusiastas, están los arrecifes de ultramar El Farito, Punta Norte y el incomparable Manchones, así como la Cueva de los Tiburones Durmientes, sus vestigios arqueológicos, como el Templo de Ixchel, e históricos como la Hacienda Mundaca, y el Parque Marino Garrafón, lugar ideal para practicar el buceo y el esnórquel en su zona de arrecifes habitados por cientos de peces multicolores. La isla cuenta con una importante infraestructura hotelera, clubes de playa que ofrecen impresionantes vistas al mar Caribe, y en la zona del centro, una gran variedad de tiendas donde podrá adquirir todo tipo de souvenirs: ropa de playa, playeras y artesanías hechas de madera y concha, así como restaurantes especializados en gastronomía nacional e internacional, bares y centros nocturnos en los que podrá disfrutar de la música reggae y afro caribeña hasta altas horas de la noche.Las aguas de Isla Mujeres son ideales para practicar la pesca deportiva, ya que podrá capturar ejemplares de dorado, marlin y pez vela.

La mejor temporada para pescar es entre abril y agosto, cuando también se realizan torneos como el Gran Torneo de Pesca Deportiva.Playa Paraíso. Es una playa tranquila, donde se puede practicar la pesca deportiva de especies como dorado, pez vela, sierra, barracuda, marlin y atún. Cuenta con áreas protegidas ideales para practicar el ecoturismo mientras descubre la gran variedad de flora y fauna que en ella habitan.

Parque Nacional Garrafón. Se ubica en la Punta Sur de la isla, a 6 km de centro de Isla Mujeres, por la Av. Rueda Medina. Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. En este lugar podrá observar diversas poblaciones de tortugas y aves marinas, así como realizar safaris fotográficos.

Isla Contoy. Se localiza a 30 km al norte de Isla Mujeres, por la vía marítima. Este lugar es un santuario natural habitado por cientos de aves: grullas, fragatas, pelícanos y patos rabihorcados, entre otras especies; es ideal para organizar safaris fotográficos.

Tortugranja. Se ubica en calle Zac Bajo s/n, cerca de Playa Paraíso. En este lugar podrá conocer algunas de las varias especies de tortugas que habitan en la región, como la Tortuga Gigante de Mar, que llega a desovar entre los meses de mayo a septiembre; estos huevos son puestos, posteriormente, en corrales especiales que los mantienen a salvo de los depredadores.

Hoy es un lugar conocido en el mundo por la belleza de su entorno, que brinda al visitante la posibilidad de conocer de cerca la vida submarina en los arrecifes. Y también, Isla Mujeres es famosa por los impresionantes escenarios naturales que nos ofrece y las hermosas vistas del mar Caribe, debido a su altitud, especialmente en el lado sur, en donde hay una importante formación rocosa natural contigua al arrecife Garrafón y es el acantilado más elevado sobre el nivel del mar en toda la Península de Yucatán.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Chakanbakán

Exploración arqueológica en la sabana peninsular

Lo que podría considerarse el centro de la ciudad fue construido en una península rodeada por la Laguna Om, lo que hace de la ciudad un asentamiento estratégicamente construido. El resto del sitio se extiende fuera de la península, donde se localizan varios cientos de estructuras de diferente forma y función.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Isla Mujeres, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades