Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Los Cenotes, Quintana Roo

Los Cenotes, una refrescante experiencia ecoturística

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Los cenotes de la Riviera Maya

Quintana Roo ofrece más que sol y playa, su mundo subterráneo de misticismo maya, se abre para los turistas que gustan del turismo de aventura.

Los bellos cenotes tienen sus propias características y atractivos que los hacen especiales; su profundidad puede variar de 10 y hasta 60 metros y los hay cerrados y al aire libre. Entre las actividades que se pueden practicar destaca la tirolesa, clavados, buceo, snorkel o bien, simplemente, relajarse en una agradable hamaca escuchando el canto de las aves.

A continuación desplegamos una lista 8 hermosos cenotes en Quintana Roo que son ideales para pasar una refrescante experiencia entre familia y amigos.

Cenote Angelita

Para llegar al cenote Angelita, hay que caminar unos 5 minutos por entre la selva. El cenote Angelita tiene una curiosa forma vertical, y cuenta con agua cristalina de tonalidad turquesa. Con una profundidad de 60 metros y una visibilidad de 30 metros, este cenote se presta mucho para el buceo y el esnorkel. Además, a la mitad del recorrido por el Cenote Angelita, sucede algo sorprendente, ya que en el túnel se unen el agua dulce y el agua salada.

Cenote dos ojos

Al visitar este lugar te llevarás una de las experiencias más espectaculares en cuanto a buceo. El lugar es sumamente seguro para practicar este deporte y los guías te acompañarán a lo largo del recorrido en grupos muy pequeños. Lo único que tienes que hacer es disfrutar de la belleza del cenote. Como dato interesante: su sistema de cuevas subacuáticas tiene alrededor de 61 kilómetros de largo, ubicándose entre los diez más grandes del mundo.

Cenote Cristalino

Al Sur de Playa del Carmen, después del Parque Aktun Chi por la Carretera 307, se encuentra el Cenote Cristalino, a simple vista pareciera una gran alberca, sus aguas son dulces y transparentes y se pueden apreciar cientos de peces que aquí habitan. Es un buen lugar para bucear y llevar a cabo otras actividades como nadar, snorkelear, lanzarse en tirolesa y caminar. Hay un restaurante y servicios suficientes para pasar un excelente día en familia.

Cenote Kin- Ha

Es uno de los cenotes abiertos más hermosos en la Riviera Maya. Sus aguas son cristalinas y de poca profundidad. Hay peces y algas que dan vida al cenote, lo que lo hacen un lugar ideal para practicar el snorkel y relajarse.

Cenote Azul

El cenote azul es otro pequeño paraíso, para llegar puedes alquilar un taxi desde Playa del Carmen. La entrada queda a un kilómetro aproximadamente del Hotel Barcelo por la carretera federal. Es un buen lugar para zambullirse, nadar y envolverse en la selva verde que lo rodea. Hay un restaurante, tiendas de artesanías y baños. ¡Vale la pena!

Gran Cenote

Este es otro cenote que se encuentra a un costado de la carretera hacia Coba desde Tulum. Aquí puedes nadar o snorkelear a lo largo de un sistema de cuevas, lo que lo hace ideal para niños (si saben nadar) y adultos. Tiene una profundidad máxima de 10 metros y también se puede bucear. Hay baños, renta de equipo de snorkel y estacionamiento.

Cenote Taj Mahal

Bucear en un Cenote es una de las sensaciones más maravillosas que puedas experimentar en la vida. Y el Cenote Taj Mahal se presta para que puedas ver lo que poca gente en su vida verá. Sentir esa sensación de soledad, pero al mismo tiempo de alegría. Como si estuvieras en el espacio.

Cenote Carwash

Hace muchos años este cenote era aprovechado como un lavadero de taxis, pero su fama se extendió y hoy es un cenote que atrae a turistas de todo el mundo. Se puede snorkelear, nadar o simplemente disfrutar del paisaje. Su profundidad es de apenas 3 metros.

Como verás la mayoría de estos cenotes se encuentra en el triángulo formado por Playa del Carmen, Tulum y Coba. Casi todos de fácil acceso y a la orilla de las carreteras. Si no eres un buzo o nadador experimentado procura llevar o rentar un equipo y chaleco salvavidas, visitar los cenotes de Quintana Roo es una experiencia única y en contacto intimo con la naturaleza de México.

Articulos Destacados de Quintana Roo

El Rey

Misteriosas ruinas mayas ubicadas en la isla de cancún

El Rey es el asentamiento prehispánico más notable del área isleña de Cancún. La sección explorada, que incluye cuarenta y siete estructuras corresponde a una zona religiosa y administrativa en la que seguramente se llevaron a cabo importantes ceremonias.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Los Cenotes, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades