Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Los Museos, Campeche, Campeche

Visitando museos; una mirada a la historia de una ciudad amurallada

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Breve recorrido de historia

Museo de barcos y armas: Difunde la historia general del estado de Campeche, con énfasis en el comercio marítimo y la piratería. La colección está conformada por objetos históricos como espadas, armas de fuego y cañones utilizados en la marinería.Se localiza en Av. Francisco Morazán s/n, Colonia Bellavista. Instalado en el Fuerte de San José El Alto, este recinto exhibe maquetas que le ofrecen una visión completa de los orígenes de Campeche; además, cuenta con una interesante colección de pinturas y armas que se complementan con historias de piratas. Abierto de martes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs.

Las antiguas habitaciones ocupadas por soldados y vigías, hoy albergan una interesante muestra histórica distribuida en cinco salas. Aquí el visitante obtendrá una visión general de cómo fue la ciudad de Campeche cuando estuvo completamente fortificada; viejas pinturas e historias de los temibles piratas que atacaron varias veces la ciudad; objetos que se comerciaban a través del puerto, armas y hermosas maquetas de algunos de los barcos que se usaron para la navegación, el comercio y la piratería allá por los siglos XVII y XVIII.Museo de la cultura Maya: En el museo se exhibe una muestra de los restos materiales de la cultura maya.

Predominan los objetos monolíticos, restos de cerámica, algunos dinteles y estelas, estas últimas procedentes de Edzná, Xcalumkin, Xculoc e Itzimte.El Museo de la Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad (antes Museo de las Estelas Mayas) fue reinaugurado en 2005. Su sede es un fuerte abaluartado del siglo XVIII. Tiene anexas dos porciones de listón de muralla y la puerta de la ciudad, conocida como Puerta de Mar, uno de los cuatro accesos a la ciudad amurallada de Campeche.El contenido y acervo son principalmente arqueológicos.

Se exhibe una muestra de los restos materiales de la cultura maya. Predominan los objetos monolíticos, restos de cerámica, algunos dinteles y estelas, estas últimas procedentes de Edzná, Xcalumkin, Xculoc e Itzimte.Destacan las magníficas piezas de cerámica procedentes de varios sitios arqueológicos de la entidad y la estupenda colección de máscaras de jade encontradas en Calakmul.En la parte colonial se muestran algunos muebles y escenas de la vida cotidiana de entonces, objetos de uso doméstico y los restos de un bello timón que fue localizado en un brazo del río Usumacinta. Además se puede observar una colección de barcos y armas. La parte final está decorada con los símbolos del comercio y la navegación.
All Related Articles

Articulos Destacados de Campeche

Ciudad del Carmen

Bienvenidos a una Aventura en una isla del Golfo

Las diversas atracciones en Ciudad del Carmen extienden ante el turista un menú de posibilidades. Desde la visita a las hermosas playas en donde se puede pasar una tarde tranquila bajo el sol, pasando por los innumerables y divertidos deportes acuáticos que se pueden practicar tanto en las playas como en las zonas de manglares, sin olvidar, por supuesto, las fabulosas zonas arqueológicas en las cuales podrá entrar en contacto directo con la misteriosa y sorprendente cultura Maya.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Campeche, Campeche

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades