Río Secreto

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Playa del Carmen, Quintana Roo

Disfruta de todo el ambiente del Caribe en este exótico destino

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Exótico destino en el Caribe

En Playa del Carmen, se puede sentir el sol y la brisa en la piel al tiempo que se percata de sus cualidades distintivas, que parecen mezclarse perfectamente. Su apariencia de pintoresco pueblecito se combina bellamente con sus restaurantes de clase mundial, impresionantes hoteles y tiendas de las mejores marcas. En tiempos prehispánicos Playa del Carmen se llamaba Xaman-Ha que en lengua maya significa "Agua del Norte" y era el punto de partida de los mayas en su peregrinaje al santuario de Ixchel en Cozumel.

El primer asentamiento moderno data de principios del siglo XX cuando allí se ubicó una comunidad de pescadores y productores de coteros y del árbol del chicle. Hasta mediados de los años ochenta Playa del Carmen era un pequeño pueblo de paso con menos de mil 500 habitantes, pero en las últimas dos décadas se ha transformado vertiginosamente al ritmo del crecimiento del turismo. Playa es un lugar fantástico para pasar sus vacaciones, pasar un día o vivir. El pueblo ha crecido a lo largo de la playa, por lo que a cualquier lado que vaya, sentirá la cercanía con el mar.

Es una ciudad muy bulliciosa en la principal calle llamada la 5ta. Avenida que es paralela a la costa y es donde se encuentran la mayoría de establecimientos como tiendas restaurantes etc. Al igual que Cancún sus playas se distinguen por poseer una fina arena blanca y un imponente mar azul turquesa.Las profundas aguas que separan a Playa del Carmen de Cozumel son ideales para la pesca deportiva, la selva invita a explorar su mágica exuberancia mientras se va acercando a los sitios arqueológicos. La experiencia será gratificante. En cuanto a los restaurantes, ofrecen gastronomía Mexicana, Maya-Yucateca, Francesa, Italiana, Alemena o Asiática.

Las noches en Playa son las más vibrantes, alegres e intensas de la Riviera Maya, ya que se combinan el temperamento y energía de personas de todo el mundo, creando un ambiente multiétnico incomparable. Playa del Carmen, un aletargado pueblo de pescadores, se encuentra en el mismísimo corazón de la Riviera Maya, (México). Hoy día se perfila como una de las comunidades con el crecimiento más acelerado del mundo. Playa del Carmen posee una infraestructura hotelera de primera clase y todos los servicios de cualquier destino turístico cosmopolita. Al sur del muelle hay un área llamada Playacar, es un desarrollo en el que se encuentran todos los grandes hoteles con planes todo incluido; aquí también encontrará el campo de golf, algunas casas y condominios particulares, el aviario y algunas interesantes ruinas Mayas.

En la actualidad, la nueva alternativa al turismo tradicional es el ecoturismo que ofrece de todo, desde caminatas a través de exuberantes selvas hasta milenarios cenotes y pueblos mayas, buceo en cuevas en el sistema de ríos subterráneos o en solitarias lagunas, y paseos por los santuarios de monos y otras maravillosas especies de vida salvaje.Los kilómetros de sedosas arenas blancas de Playa del Carmen le aseguran un sinfín de posibilidades, de las cuales pueden tomar ventaja los amantes de los deportes acuáticos.

Todo lo que se necesita es llegar a la playa y rentar las motos acuáticas o jet skis, o el equipo para hacer windsurfing o parasailing, dependiendo de sus preferencias.Hasta hace poco, Playa del Carmen era un poblado pesquero, pues las aguas del Caribe atraen a una amplia variedad de peces. Hoy en día Playa del Carmen puede llevarle a una expedición de pesca deportiva para atrapar criaturas tan magníficas como el marlin o el pez vela, que nadan por el canal de Cozumel, especialmente en los meses de primavera y verano. Si desea explorar los alrededores, una aventura montado a caballo le llevará por la selva, donde no sólo podrá admirar la exuberante vegetación, sino los cenotes, ruinas mayas y cavernas que se le crucen durante su viaje, de modo que no se sorprenda si su paseo termina con un nado en los ríos subterráneos.

Al sur de Playa del Carmen, se organizan paseos para recorrer la selva en cuatrimoto que le brindarán una experiencia inolvidable. Playa del Carmen también es un punto de partida ideal para visitar uno de los parques ecológicos más hermosos de México: Xcaret, lugar de donde también sale el ferry a la isla de Cozumel. También está cerca del área de manantiales naturales de Puerto Aventuras y del más grande acuario natural en el mundo, Xel-Há. Playa del Carmen está ubicada cerca de las ruinas mayas más impresionantes: Chichen Itzá, Cobá y Tulum así que una visita a las mismas debería estar en su itinerario en próximo viaje a Playa del Carmen.

Si piensa que no le alcanzará el tiempo para hacer el viaje, no se preocupe, en Playa del Carmen encontrará también ruinas mayas.Después de un día lleno de actividad, no hay nada como recibir un masaje en las playas de Playa del Carmen, un baño aromático, terapias para calmar el espíritu y tratamientos de barro para eliminar las toxinas y liberar la tensión. Aunque en el día Playa del Carmen es un fantástico caleidoscopio de colores y diversidad cultural creado por la naturaleza, los rincones de la Riviera Maya adquieren renombre por su agitada vida nocturna. Las tardes ofrecen un sin número de opciones, lugares para bailar y combatir el insomnio causado por las noches Caribeñas; fiestas populares en las playas y bares con excelente ambiente.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Chakanbakán

Exploración arqueológica en la sabana peninsular

Lo que podría considerarse el centro de la ciudad fue construido en una península rodeada por la Laguna Om, lo que hace de la ciudad un asentamiento estratégicamente construido. El resto del sitio se extiende fuera de la península, donde se localizan varios cientos de estructuras de diferente forma y función.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Playa del Carmen, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades