Te gustaría que tu empresa se desplegara en nuestros listados? Haz Click

Destacados:

  • Te gustaría colaborar con México Travel Club Haz Click
  • Viajar por México es hacer el viaje de tu vida ®
  • El turismo en México es increíble
  • México es un destino de selva, playa, bosques, desiertos, lagunas...
Postales de México

Catalogada como reserva ecológica, esta isla comprende una extensión de 120,100 ha, dentro de las cuales se encuentran las pequeñas ...

Isla Tiburón

Sonora
Logotipo México Travel Club

Portal líder en la promoción de los destinos turísticos de Mexico

México, Viernes 24 de Octubre de 2014
 
Asesoria en tus viajes

Puerto Libertad, Sonora

Frecuentado por viajeros que gustan de probar rutas de relajación y descanso

Puerto Libertad aparece a 416 kilómetros de la ciudad de Hermosillo y sus habitantes integran una pequeña comunidad que goza de la paz de su entorno y comparte con los turistas lo más encantador de su ambiente silvestre. De la misma manera es un lugar muy frecuentado por los viajeros que gustan de probar rutas diferentes a las habituales. Lo que más puede disfrutarse de Puerto Libertad son sus espacios adecuados para los deportes náuticos más gustados. Nadar o tripular un velero, es de lo más fascinante en estas aguas del estado de Sonora, también son aconsejables los recorridos por el mar y la playa, ya sea en motocicleta o en embarcación. Son experiencias que además de entretener, motivan grandes descargas de adrenalina y nos permiten conocer rincones.
Espacio idóneo para la práctica de deportes acuáticos, como natación y veleo.
  • Calificación actual 2.98/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Calificación: 3.0 Estrellas
474 votos

 
Default - FULL BANNER

Puerto libertad es una comunidad dedicada esencialmente a la pesca, pero de igual manera sobresale por contar con uno de los complejos termoeléctricos de mayor relevancia en México. Localizado en el estado de Sonora, en el ámbito del desierto sonorense, Puerto Libertad, nos ofrece un paisaje muy sugestivo, en donde el territorio árido se conjuga con el mar. Lo anterior fomenta en gran medida el desarrollo del turismo.

Puerto Libertad aparece a 416 kilómetros de la ciudad de Hermosillo y sus habitantes integran una pequeña comunidad que goza de la paz de su entorno y comparte con los turistas lo más encantador de su ambiente silvestre. De la misma manera es un lugar muy frecuentado por los viajeros que gustan de probar rutas diferentes a las habituales.

Lo que más puede disfrutarse de Puerto Libertad son sus espacios adecuados para los deportes náuticos más gustados. Nadar o tripular un velero, es de lo más fascinante en estas aguas del estado de Sonora.

También son aconsejables los recorridos por el mar y la playa, ya sea en motocicleta o en embarcación. Son experiencias que además de entretener, motivan grandes descargas de adrenalina y nos permiten conocer rincones secretos de Puerto Libertad. En este sentido, otra actividad lúdica excelente para desarrollar en este municipio sonorense es la pesca deportiva.

Para todos los visitantes de Puerto Libertad resulta una vivencia extraordinaria visitar la planta termoeléctrica que se encuentra en esta parte del territorio sonorense. Con una planta de 197 personas es uno de los principales centros generadores de energía de toda esta entidad.

Pero además, siempre que se visita Puerto Libertad, se tiene la ocasión de maravillarse por sus privilegiadas condiciones naturales, por ejemplo, al contemplar venados que deambulan en libertad por el ambiente desértico, o bien, al disfrutar de las panorámicas impresionantes que se observan desde la carretera que conduce a este municipio.

Uno de los distintivos locales, parte de lo que hace inconfundible a Puerto Libertad, son las enormes chimeneas del complejo termoeléctrico, las cuales se levantan entre las bellas nubes, teniendo como marco el horizonte marino, vasto y azulado.

Por lo demás, Puerto Libertad es un sitio apacible, excelente para hallar descanso y relajación durante un tiempo, lejos de las presiones de las grandes ciudades. De hecho, no cuenta con demasiados lugares para la vida nocturna.

Sin embargo, es excelente para quienes buscan un ambiente provincial amable, sencillo y con un precioso entorno silvestre.

Justo al sur de Puerto Libertad, encontraremos el municipio de Pitiquito, en donde se avista el paisaje con mayor contraste de la zona: el desierto sonorense frente al impresionante Mar de Cortés. Prosiguiendo por esta misma ruta, en breve, se hallarán algunas playas no muy conocidas, pero sumamente bellas, de la región del litoral. (ir arriba)