Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Puerto Morelos, Quintana Roo

Puerto reconocido a nivel mundial por su buceo en arrecifes

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Excelente para bucear en arrecifes

Los primeros pobladores llegaron a Puerto Morelos aproximadamente a finales del siglo pasado; el lugar presentaba condiciones idóneas para la construcción de un puerto de embarque que permitiera transportar los principales productos extraídos de la zona: la goma del árbol del chicle y la madera del árbol del tinte.En ese entonces la pesca era una actividad complementaria, ya que sólo se ejercía para obtener alimento. Cuando decayó la actividad forestal los habitantes de Puerto Morelos se dedicaron de lleno a la pesca, la caza y el comercio.

Al pasar los años y con el desarrollo de Cancón (a finales de la década de los sesenta), se generó un crecimiento económico y poblacional en Puerto Morelos; actualmente su población es de casi 4 000 habitantes. Tiene instalaciones portuarias para carga de altura con tráfico internacional y una terminal para transbordador que es la principal línea de abasto a Cozumel, incluyendo un ferry para automóviles. Su actividad pesquera es importante y cuenta con instalaciones para la industrialización de productos pesqueros, un Parque Industrial en vías de desarrollo y actualmente se construyen instalaciones turísticas, siendo el crecimiento de esta última industria una de las actividades más importantes.

Su arrecife (declarado Parque Nacional) es el segundo más extenso del mundo, y se encuentra a sólo 500 m de la playa. Ideal para buceo, windsurf y snorkel entre otras actividades marinas. En la entrada del pueblo se localiza el único jardín botánico de la región, destacando las exclusivas especies tanto vegetales como animales (una gran colonia de monos habita en él) y el zoológico (granja de cocodrilos) y otros animales. El Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, en la Riviera Maya, es un lugar verdaderamente extraordinario para visitar y aprender acerca de la particular fauna y flora que habita en al Península de Yucatán.

Este parque ecológico ofrece selva exuberante, algunas interesantes edificaciones y más de 250 especies de animales.Consciente de la bio-diversidad que abunda en el área, la comunidad, ha determinado proteger junto con las autoridades de ecología y medio ambiente el área del manglar, así como la barrera coralina del "Parque Marino", su selva y la cultura maya.Desde el momento en que se toca el mar, se experimenta una singular emoción por encontrarse cerca de un arrecife. Penetrar en ese mundo fascinante, silencioso y colorido, es una gran vivencia, que en nuestra opinión nadie debe perderse.

Durante algunas horas en el agua y en diferentes puntos del arrecife, pudimos contemplar una gran cantidad de peces, algas, esponjas y corales de formas y colores llamativos. Puerto Morelos es además el sitio indicado para admirar muchas de las tradiciones mayas, ya que desde este lugar salen algunos tours ecoturísticos que muestran el estilo de vida de los habitantes de la región. Pero lejos de ahondar en sus actividades como puerto, este destino turístico, que ostenta un legendario faro, ha cobrado tal importancia, que grandes grupos hoteleros han decidido instalar en las entrañas de su inmensa selva, hoteles de gran prestigio, donde puedes encontrar desde hoteles tipo resort, hasta aquellos en donde el relax juega un papel importante. Buscando un hotel agradable.

Puerto Morelos tiene restaurantes de comida regional e internacional, hay para todos los gustos, pero no deje de disfrutar de los deliciosos mariscos que la región misma provee a este fantástico lugar. Además aquí podrás encontrar de todo hay bancos, casa de cambio, tentadora de autos, farmacias, iglesias y muchas cosas mas. Sin embargo, Puerto Morelos es ideal para meditar o relajarse, y cuando uno vuelve a la cotidianidad, lo hace con ánimos y fuerza renovada, pero sobre todo con el firme propósito de regresar lo más pronto posible a esta increíble puerta de entrada a la tranquilidad.

El centro del pueblo tiene todo el encanto de los pueblos de pescadores, con sus lanchas de madera sobre la playa, su faro viejo (ver foto, los locales tiene apuestas para ver cuando se derrumba), y el nuevo. Puerto Morelos es el lugar ideal para aprovechar el mar Caribe, esnorkelear, bucear y pescar. Si vas practicar el esnorquel, al subir al barco el guía te proporcionara el equipo de esnorquel y un chaleco salvavidas, te indicara que no se puede tocar el coral, que hay que tener mucho cuidado de no dañar el coral pues solo tiene 2 mts de profundidad y si no tienes cuidado podrías romper el coral con tu cuerpo, pies o manos.Su ambiente de pueblo hace de Puerto Morelos un lugar ideal para descansar durante sus vacaciones.

También le recomendamos visitar los restaurantes que se encuentran sobre la playa de Puerto Morelos, con mariscos y pescados frescos.Ir de pesca. Puerto Morelos cuenta con excelentes zonas de pesca, en donde los majestuosos Pez Vela y Marlin Blanco abundan.La playa es rústica, con pequeñas embarcaciones pesqueras sobre la arena o ancladas cerca de la costa. El muelle pesquero y el faro son sus principales puntos de interés, sus habitantes son amistosos, y las oportunidades para tomar buenas fotografías abundan en el área. En el centro de Puerto Morelos, podrá encontrar varias tiendas de artesanías, autoservicios y hasta un mini súper. Cerca de la carretera Cancún – Playa, se ubica una estación de gasolina, y otras tiendas de souvenir, pero más orientadas para turistas (con precios un poco más altos que en el centro).

Articulos Destacados de Quintana Roo

Muyil

Vestigios de la civilizacion Maya, muy cerca de Tulum.

Se ubica en la costa oriental de Yucatán, en la parte central del estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto. Muyil es el nombre con que se conoce desde la época colonial a una de las lagunas adyacentes al sitio y con tal denominación se le registró inicialmente.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Puerto Morelos, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades