Te gustaría que tu empresa se desplegara en nuestros listados? Haz Click

Destacados:

  • Te gustaría colaborar con México Travel Club Haz Click
  • Viajar por México es hacer el viaje de tu vida ®
  • El turismo en México es increíble
  • México es un destino de selva, playa, bosques, desiertos, lagunas...
Postales de México

Hallada durante la década de 1990, los arqueólogos protagonizaron arduos debates acerca de la identidad de los restos de la Reina Roja, ...

La Reina Roja
Palenque

Chiapas
Logotipo México Travel Club

Portal líder en la promoción de los destinos turísticos de Mexico

México, Sábado 25 de Octubre de 2014
 
Asesoria en tus viajes

Rancho Nuevo, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Las grutas de Rancho Nuevo, bosque, aventura y diversión

Etiqueta: Bellezas Naturales

Hermoso paisaje, situado en las afueras de San Cristóbal de las Casas, que aloja una de las más hermosas formaciones geológicas del estado, el recorrido por el andador iluminado hace posible admirar las figuras caprichosamente formadas por estalagmitas y estalactitas.
Las Grutas de Rancho Nuevo están localizadas a unos cuantos minutos de la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, situado bajo un hermoso bosque, este parque ecoturistico es un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza de los Altos de Chiapas.
  • Calificación actual 3.99/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Calificación: 4.0 Estrellas
673 votos

Links de interés en San Cristóbal de las Casas
 

Este parque eco turístico, se localiza en la Región Altos, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Ubicado a 12 kilómetros de la ciudad con el mismo nombre, su acceso es por la carretera panamericana número 190 que conduce hacia Comitán de Domínguez.

El monumento natural fue descubierto por don Vicente Kramsky en 1947, actualmente este parque eco turístico es administrado por una comunidad ejidal, misma encargada del mantenimiento del lugar, y protección de la flora y fauna, usted podrá encontrar juegos infantiles, renta de caballos, y andadores para realizar caminatas o corriendo.

El recorrido clásico se realiza a caballo, donde paseará por debajo de enormes pinos de más de 45 metros de altura, por las periferias del parque, haciendo un recorrido de más de 2 kilómetros, además las grutas de Rancho Nuevo da espacios excelentes para el campismo, senderismo.

Los servicios turísticos disponibles son restaurantes, baños públicos, pista de patinaje, caballerizas, estacionamiento, palapalas y las famosas resbaladillas gigantes.

Es una gruta de una sola entrada y agujeros laterales con una longitud de 10.2 kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros, en su interior se aprecia una bella proliferación de estalactitas y estalagmitas que se amplía en el fondo hasta convertirse en un salón.

Se sugiere visitar esta gruta en la época de secas que comprende de los meses de Noviembre a Abril, donde se pueden realizar varias actividades como: excursionismo, campismo, alpinismo, fotografía e investigación.

Las grutas de Rancho Nuevo, a unos cuantos minutos de San Cristóbal de las Casas están situadas bajo un hermoso bosque, como pocos en la república mexicana. Rancho Nuevo es un lugar para el turismo que disfruta de la naturaleza.

Dentro del Parque hay asadores de Tabiques y pequeñas palapas, para aquellas familias que desean hacer una rica carne asada, rodeados por el bosque alto de Chiapas.

Los restaurantes del lugar ofrecen a sus visitantes sus famosas y deliciosas quesadillas de carne arrachera o flor de calabaza, son conocidas por todo el estado, por su gran tamaño, y exquisito sabor, una delicia gastronómica del lugar.

El Clima de la Zona es Templado sub-húmedo con lluvias en verano. En los meses más cálidos las temperaturas oscilan en los 15.5 ° C, mientras que durante los meses más fríos la temperatura promedio es de los 8° C, llegando incluso a descender hasta los 2 ó 3° C. La temperatura media anual es de de 14 ° C.

Cuando usted visite las grutas de rancho nuevo se llevará un pedacito de Chiapas en el corazón, y la reflexión del valor ecológico que tienen este tipo de reservas naturales, además de ayudar a hacer sustentable este noble proyecto.
(ir arriba)