Hotel en Tulum, Mexico

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Tulúm, Quintana Roo

Bienvenido a un rincón bohemio en las costas de Quintana Roo

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Destino clave en la riviera maya

Pequeño pueblo donde uno puede escaparse de los grandes centros comerciales y los gigantescos desarrollos hoteleros "todo incluido".La ciudad amurallada de Tulum. Dominando el mar del Caribe mexicano, el esplendor de este puerto mesoamericano es un testimonio viviente de la enorme actividad comercial que desarrolló durante el período post-clásico tardío. Antiguamente llamada Zama, "el amanecer", podemos regresar en el tiempo e imaginar un crepúsculo que baña el mar azul turquesa e ilumina los muros de la ciudad, sus edificios antes recubiertos de estuco pintado de los más vivos colores, representando cada región del universo, la tierra y sus elementos, y ahora, gigantes silenciosos, atestiguando la grandeza de este pueblo.

Cabe destacar que Tulum es uno de los últimos lugares del Caribe mexicano que se ha conservado rústico y silvestre, con un respeto al medio ambiente y que hasta ahora ha podido escapar del turismo superficial y consumista. Rodeado de selva, zonas arqueológicas Mayas y cenotes, Tulum es uno de los últimos rincones del Caribe donde todavía se puede disfrutar de una exuberante naturaleza, así como de playas semi vírgenes de arena blanca. Aparte de la laguna que se recorre en lancha a través de sus canales en un tour para conocer las rutas de comercio Maya, la observación de aves o simplemente para disfrutar de los manglares y la naturaleza, también las playas de la reserva ofrecen la oportunidad de experimentar la sensación de libertad al caminar kilómetros y kilómetros y estar rodeado únicamente por selva, sol y arena fina y blanca como la harina.

Tulum todavía conserva, afortunadamente un aire bohemio y rústico, siendo excelente para el viajero ávido de aventuras, de contacto y respeto a la naturaleza y de conocer gente de todo el mundo.Exuberante vegetación endémica en donde, desde el mismo lugar se puede ver, por un lado el azul turquesa del mar del Caribe y por el otro el azul verdoso que cambia de tonalidad a cada momento de la laguna de Kaapechen, que se extiende hasta el horizonte, en donde en el centro de la laguna hay un gran cenote de agua dulce que la alimenta. La experiencia de caminar entre los edificios de esta antigua ciudad, con el marco del mar Caribe a sus espaldas, nos lleva a un pasado lleno de magia y misterio que nos evoca aquellos tiempos de conexión con la naturaleza y los elementos.

En el pueblo se rentan bicicletas por hora o día, recomendable para recorrer y conocer todos los alrededores, así como dar una vuelta a las playas, ya que los taxis de la zona son un poco caros.Otro camino nos lleva al pueblo de Tulum, una pequeña alcaldía perteneciente al estado de Quintana Roo que delimita el final de la Riviera Maya. Es un lugar espléndido de ambiente bohemio, donde bien puede disfrutarse de un atardecer en uno de los muchos restaurantes de su avenida principal, como de sus bares y centros nocturnos, donde puede encontrarse gente de todo el mundo conviviendo en un ambiente difícil de igualar, por lo que es un punto obligado en nuestra visita a la Riviera Maya de Quintana Roo.

La región ofrece una notoria diversidad en cuanto a la oferta de alojamiento, debido a que posee grandes y bellos complejos hoteleros, algunos operando en la modalidad de "Todo Incluido", lujosos Spa′s con todas las instalaciones apropiadas para el descanso y la relajación, así como pequeñas cabañas construidas en armonía con la selva con vista al mar, para aquellos que disfrutan del contacto directo con la naturaleza. Desafortunadamente Tulum no es uno de los lugares más económicos para visitar comparado con otros destinos del país, pero hay suficientes opciones y sobre todo en temporada baja, "alrededor de septiembre", se pueden aprovechar muchas oportunidades y buenos precios.Numerosos restaurantes de variadas características ofrecen la típica comida maya, así como la famosa gastronomía yucateca y algunas variantes de la alta cocina mexicana.

Por supuesto, hay restaurantes de la más prestigiada comida internacional, desde las pastas italianas hasta un buen bife de chorizo argentino.En el pueblo hay gran opción de hostales significativamente más económicos, algunos incluyen bicicletas y transporte a las playas. Entre las zonas arqueológicas Mayas cercanas, están las ruinas de Tulum, Cobá a 42km de Tulum en donde está la pirámide de mayor altura de la península de Yucatán. Ruinas de Muyil, hacia el sur de Tulum, como a 15km, que cuenta con tres edificios restaurados y un sendero representativo de 500 metros que va a través de la selva llegando hasta la laguna de Muyil, que se presume es donde comenzaba la ruta de comercio Maya.Localización: Localizado a 128 kilómetros al sur de Cancún, Tulum no sólo es el sitio arqueológico costero más grande de México, sino también un destino preferido por los amantes de la aventura.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Cozumel

Playas de suave arena bañadas por las tibias aguas del caribe

Esta isla está cubierta por una vegetación selvática, rodeada por costas rocosas interrumpidas por playas de color marfil, lagunas y manglares, en cuyas profundidades puede observarse a simple vista un importante conjunto de barreras de coral pertenecientes al Arrecife Maya.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tulúm, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades