Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Xel-Há, Quintana Roo

Ven y diviértete en este hermoso parque y atractivo turístico

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Diversión en la Riviera Maya

Este parque tropical es un lugar de indescriptible belleza, en el que una laguna turquesa, un río de suave corriente y una exuberante jungla se unen en un paraje maravilloso junto al mar. Bastará con internarse unos cuantos pasos en su selva para encontrar místicos cenotes. La leyenda cuenta que los dioses Mayas combinaron su sabiduría, ilusión y amor por la belleza para crear el lugar en donde se conjunta lo mejor de la naturaleza del Caribe.

Los antiguos mayas llamaron a este lugar Xel Há: "donde nace el agua".Xel Há es hábitat de más de 100 especias de pájaros, 350 especies de plantas y 99 especies marinas. Lo anterior nos lleva a fomentar respeto por la vida y su diversidad mediante programas de protección y preservación del ambiente: Reciclaje, platas tratadoras de agua, reproducción de especies.Su mayor atracción son sus dos lagunas interconectadas, ofreciendo una enorme alberca natural para nadar y esnorquelear.

Otras actividades que se pueden hacer ahí, es nadar con delfines, nadar en sus famosos ríos, bucear con escafandra (sea trek), observación de aves además de algunas ruinas mayas.Xel Há ofrece un mundo completo a explorar, desde una jungla en el mar Caribe, su vivero y su programa para la reproducción de la tortuga marina hasta su increíble cantidad de vida marina. La mayor atracción de Xel Há son sus enormes lagunas, es un paraíso para esnorquelear en sus aguas turquesa transparentes permitiendo que descubra miles de peces de colores.

En el Campamento de Tortugas, el objetivo es sensibilizar a la comunidad en el cuidado y conservación de las tortugas marinas así como fomentar el conocimiento y cuidado de estas especies a nivel mundial. En Xel Há estudiamos el ciclo de vida de las tortugas que vienen a anidar entre Abril y Noviembre y anualmente 20,000 crías son puestas en libertad. En Xel Há se promueve el cultivo natural de la abeja "melipona". Se trata de una especie nativa de la Península de Yucatán. Dos veces al año se lleva a cabo una ceremonia maya, dirigida por un sacerdote, para dar paso a la cosecha de miel. El paseo por el vivero les puede enseñar de los diferentes usos prácticos sobre cada una de las especies con las que se van topando.

Este recorrido está adornado con pequeñas cascadas de agua.Si se deciden por el nado con delfines, los pequeños no sólo se divertirán, sino que aprenderán sobre las habilidades y las costumbres de estos graciosos animalitos, gracias a las detalladas explicaciones de sus entrenadores. Sus islotes y canales a través de la jungla son tesoros para explorar. No olvide el famoso río fluyendo alrededor del manglar, el cual puede explorar sentado en una llanta salvavidas o nadando. Otra actividad acuática que ofrece Xel Há es el sea trek (buceo con escafandra), la cueva maya y el acantilado del valor donde podrá practicar sin riesgo los clavados desde 5 metros de altura.

En Xel Há los niños no sólo se divierten, también aprenden. La cultura Maya está presente en las ruinas que están dentro del parque, y en cada cartel de información, donde siempre aclaran los nombres de plantas y animales en la lengua Maya. El puente de 80 metros es una oportunidad ideal para tener frente a frente a la naturaleza y relajarse con la celestial brisa que llega desde el océano. Nuestro puente flotante es una obra de arte de la ingeniería y estamos muy orgullosos de él ya que ningún otro parque acuático cuenta con un puente tan espectacular. El puente garantiza a los visitantes una fastuosa vista a la Caleta mientras se abre en el turquesa del Caribe.

Así mismo, podrás admirar enormes y curiosos peces (de hasta 1.5 metros) que husmean debajo del puente. Goza del espectáculo que se vive al alimentar a estas majestuosas criaturas mientras te regocijas con su velocidad y movimientos agraciados en tanto compiten entre ellos por un bocado del alimento que les arrojes.Ven a visitar el puente flotante de Xel Há y transpórtate en este camino selvático donde podrás ver los más hermosos cenotes y la impresionante Cueva Maya.Y no olvide que tiene la oportunidad de explorar en un tour guiado la jungla.

Para relajarse, no dude y vaya directamente a la isla de las hamacas, donde disfrutará de un un buen descanso bajo las sombra de las palmeras, escuchando el sonido del agua. Y porque no visitar el Spa para una rico masaje o tomar un descanso en uno de los restaurantes dentro del parque. Tome un pequeño tour para descubrir las ruinas mayas que bien vale la pena visitarlas. Y no pierda la oportunidad de visitar Tulum, la famosa ciudad amurallada.Horario del parque.El horario del parque es de 8:30 hrs a 17:00 hrs.

Localización: Xel Há se ubica en la Riviera Maya, a 60 minutos de Cancún, a 25 minutos de Playa del Carmen, a 15 minutos de Tulúm. En el kilómetro 240 sobre la carretera Chetumal-Cancún.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Isla Holbox

Un verdadero paraíso de naturaleza caribeña

Isla Holbox, localizada en el estado de Quintana Roo, es un verdadero paraíso de naturaleza caribeña. Es una península de pequeñas dimensiones que se encuentra en la parte norte de la Península de Yucatán.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Xel-Há, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades