Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Agua selva, Tabasco

Paisajes exuberantes de belleza salvaje en medio de la Selva

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Belleza salvaje de la selva

Es una zona ecoturística, cuya finalidad es ofrecerle a los visitantes un estupendo paisaje natural. Comprende aproximadamente mil hectáreas de extensión, que por la abundante vida silvestre que ahí existe se ha considerado área de reserva ecológica.

Es un fantástico complejo hidrológico representado por la formación de un gran número de cascadas y ríos, además de una zona arqueológica con características de la cultura Zoque, en la comunidad de Malpasito.

Se pueden apreciar también dos caprichosas formaciones geológicas conocidas como la Pava y la Copa, además de innumerables depresiones y hondonadas de la mencionada sierra.

De las cascadas, sobresale la que tiene por nombre Las Flores, es la más alta de la zona y mide más de cien metros, a la mitad de la misma se localiza un árbol abrazando una enorme piedra en conjunto con los montuosos acantilados y la vegetación adyacente, constituyen un importante atractivo natural. Otras atractivas cascadas son las denominadas: Velo de Novia, Las Golondrinas y los Tucanes.

Sorprende la variada y abundante vegetación de los alrededores de la cascada las Flores, la cual alcanza a trepar sobre las rocas por donde va bajando el agua. Hay también un mirador apostado a unos 1 200 m sobre el nivel del mar, desde el que se tienen magníficas vistas de los parajes circundantes.

Cerca de 60 petrograbados se localizan en los ejidos de Malpasito, Villa Guadalupe, Chimalapa y Francisco Mújica. En estas rocas se representaron personajes, animales y diseños geométricos, algunos de ellos de carácter simbólico, relacionados con ritos de fertilidad y cacería.

La reserva es ideal para el turismo de aventura; se pueden realizar actividades como la observación de fauna, flora, safari fotográfico, senderismo interpretativo, campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etnoturismo y ecoarqueología.

Articulos Destacados de Tabasco

La Venta

La Venta principal sitio arqueológico de la antigua cultura olmeca

La tradición oral actual indica que el nombre de La Venta proviene del hecho que a finales del siglo pasado, esta localidad se especializaba en la venta de madera, por ello, los vecinos para referirse al lugar le llamaron La Venta. Se levanta sobre una isla en medio de la región pantanosa que forma el río Tonalá, en el límite entre Tabasco y Veracruz, zona rica en flora y fauna. La superficie de la isla es de apenas unos 5.2 km². En el centro de la isla, los edificios forman una plaza en forma de rectángulo irregular, con una pirámide principal localizada en el centro, montículos y monumentos en el norte y en el sur. La mayoría de los edificios tuvieron una misma orientación y estuvieron ordenados a lo largo del eje norte sur; estaban constituidos por plataforma hecha mediante la acumulación de enormes cantidades de diferentes tipos de tierra, arcillas y arenas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Agua selva

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Agua selva, Tabasco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades