Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Barrancas del Cobre, Chihuahua

Espectacular atractivo natural del estado de Chihuahua

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Espectacular atractivo natural

Las barrancas del cobre son un bello y majestuoso escenario natural. Están ubicadas en el estado de Chihuahua, en las montañas de la Sierra Madre donde sólo se puede acceder por tren, el famoso Chihuahua-Pacífico. Este sistema natural está formado por una serie de 20 cañones y crestas, cuya magnitud es cuatro veces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque claro diferente en su naturaleza; siendo más angosto, más profundo y con abundante vegetación. El área cubre una superficie de 60,000 kilómetros cuadrados de territorio escarpado.

Los ríos (Fuerte, Mayo y Yaqui) que nacen en los altos bosques han formado un laberinto de 16,000 kilómetros de espectaculares desfiladeros en la roca volcánica. Flora y fauna Su contrastante vegetación conforme se va descendiendo hacia lo hondo de las barrancas es digna de admirarse. De vegetación de climas fríos, llegando a los 400 msnm se pueden encontrar plantas características de climas semitropicales y húmedos. Esta diversidad también se presenta en la fauna, ya que abundan las especies de mamíferos, aves, reptiles, peces de agua dulce, anfibios, etcétera.

Las seis principales barrancas o cañones del sistema son: Barranca de Urique: Con 1879 metros de profundidad, es la barranca más profunda de México y la más conocida de la sierra gracias a que se observa desde la estación Divisadero del ferrocarril Chihuahua al Pacífico. Sus miradores más importantes se encuentran a los 2,400 metros de altura sobre el nivel del mar. Su nombre se debe a la comunidad de Urique que se encuentra a orillas del río, rodeada de una vegetación semitropical y caliente. Se accede a ver esta maravilla desde las comunidades de Creel y Cerocahui.

Barranca del cobre: Esta barranca de 1870 metros de profundidad y 50 km. de longitud, se puede admirar desde Estación Divisadero o de Areponapuchi. La forma más tradicional de llegar a este hermoso lugar es vía el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe) que se puede tomar en la ciudad de Chihuahua o en Los Mochis, Sin.

Barranca de la sinforosa: Es quizá la más espectacular de la sierra y la segunda más profunda (1,830 metros de profundidad).es por ello que se le conoce como"La Reina de las Barrancas". Para llegar ahí es desde la población de Guachochi., en donde se encuentra el mirador de Cumbres de Sinforosa. En sus laderas, tiene importantes cascadas como la Rosalinda y San Ignacio, además de otras maravillas como pinturas rupestres del siglo XVIII. Su recorrido a pie es uno de los más importantes de la región.

Barranca de Batopilas:1800 metros de profundidad. Ofrece una vista imponente desde su mirador de la Bufa y se le accede desde Creel y Guachochi.La barranca de Batopilas destaca por su historia que habla sobre la minería y al hermoso pueblo de Batopilas, que debido a su riqueza en minerale adquirió gran importancia, al grado de ser el segundo poblado en todo México en contar con electricidad. En esta barranca se conservan algunas de las comunidades tarahumaras más tradicionales.

Barranca de Candameña: Espectacularmente bella. Tiene 1,750 metros de profundidad y las dos cascadas más altas de México: Piedra Volada con 453 metros y Basaseachi con 246, por lo que se le conoce como "La Barranca de las Cascadas".

También forma parte del Parque Nacional "Cascada de Baseaseachi", en donde se conserva una gran riqueza de flora y fauna.
Barranca del río Mayo: 1 680 metros de profundidad.
Barranca de Huápoca: 1 620 metros de profundidad.
Barranca de Chínipas: 1 600 de profundidad.
Barranca del Septentrión: 1 600 metros de profundidad.
Barranca de oteros con 1520 metros de profundidad.
Barranca de Tararecua: Tiene 1400 metros de profundidad.

Articulos Destacados de Chihuahua

Chihuahua

La Casa del Caudillo Revolucionario

Fue fundado por Luz Corral, la viuda del general Francisco ′Pancho′ Villa. Ella habitó la actual sede del museo hasta su muerte en 1981. Sus salas exhiben una importante colección de fotografías y documentos de la gesta revolucionaria, así como las armas y atavíos personales del célebre Pancho Villa, conocido como el ′Centauro del Norte′. Quizá el objeto más valioso sea el automóvil dodge en el que el célebre revolucionario fuera asesinado en 1923, cuando viajaba por la ciudad Hidalgo del Parral. El museo tiene como sede la antigua y espaciosa casona de dos niveles que fuera el hogar del famoso caudillo y su esposa. La vivienda cuenta con patio central y uno posterior que durante la revolución fungió de cuartel general de Pancho Villa.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Barrancas del Cobre, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades