Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Basílica de Guadalupe, Monterrey, Nuevo León

Basílica de Guadalupe, antigua edificación que data del año 1880

CATEGORIA: Historia, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Dedicado a la Virgen María

La Basílica de Guadalupe o Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe o Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, es una edificación religiosa católica, cuenta en su altar, cuerdas con 52 rosas de oro.

Fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, también parte del equipo que diseñó la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, y el arquitecto Antonio Elosúa Muguerza, fundador de RBE y U-Calli.

El edificio es tan grande que puedes verlo a kilómetros de distancia. Contempla el interesante diseño de la basílica, con sus muros superpuestos, techo inclinado y postes decorativos. Entre las palmeras del exterior de la iglesia, se encuentra una enorme cruz.

La Basílica de Guadalupe se fundó tras a la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, en el siglo XVI, si Ingresas a la basílica podras ver las numerosas velas y arreglos florales dedicados a la Virgen María.

Este templo es un refugio ideal para escapar del calor de la ciudad por la tarde, en los alrededores de la basílica encontrarás diversos puestos, pequeñas tiendas y vendedores, disfruta del ambiente animado que se genera alrededor de la iglesia, explora los puestos para comprar souvenirs, antojitos y dulces típicos, como las glorias de cajeta.

El Barrio Antiguo está ubicado justo al norte, junto con varias de las mejores atracciones de la ciudad, como el Faro del comercio, año tras año es el destino del peregrinaje de miles de fieles devotos a la Virgen de Guadalupe, en especial, en los días previos a su fecha, el 12 de diciembre, en la que a medianoche (las 0.00 del día 12) se festeja con mariachi y canciones tradicionales el santo de la Virgen, además de las esperadas mañanitas a la Guadalupana o serenata a la Virgen.

Usualmente, las semanas previas al festejo, las peregrinaciones, integradas por fieles que van rezando y matachines que van danzando surgen desde distintos puntos de la región para llegar a la Basílica y escuchar misa, frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
All Related Articles

Articulos Destacados de Nuevo León

Parque El Sabinal

Un lugar inesperado en el norte de México, para aprender y divertirse

El Sabinal es un agradable destino recreativo y ecológico repleto de ahuehuetes, árboles ligados a la cultura nacional desde la época prehispánica que llegan a vivir más de 500 años, el parque cuenta con un centro comunitario de aprendizaje con cursos y talleres e instalaciones turísticas básicas con alberca, asadores, palapas, foros, juegos y un recorrido al interior del parque en un pequeño tren.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Monterrey, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades