Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Basílica, Zacatecas, Zacatecas

Dedicado a la Virgen de la Asunción, es el templo principal de la Diócesis de Zacateca

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Belleza arquitectónica

La Catedral de Zacatecas, dedicada a la Virgen de la Asunción, es el templo principal de la Diócesis de Zacatecas. Ubicado en centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La fachada principal del recinto es conocido por ser uno de los más destacados ejemplos del arte barroco en México. La Catedral de Zacatecas es un inmueble que se edificó en el siglo XVII. Se sitúa en la ciudad de Zacatecas, en la calle de Hidalgo, entre el mercado y la Plaza de Armas de la capital del estado.

Una de las principales características de este templo es que está labrado en su totalidad en cantera rosa, lo cual la destaca del paisaje de la ciudad. Fue declarado “Monumento el 4 de octubre de 1935 y en su interior resguarda diversos altares de estilo neoclásico. Algunos críticos consideran a esta Catedral dentro del estilo churrigueresco, mientras que otros opinan que la pertenece al estilo neo plateresco.

Otro de sus atractivos es su portal, que tiene poco más de 15 metros de ancho y 25 de alto.

La campana de la ciudad, que repica cada medio día para recordar su impresionante presencia, fue fundida con finas joyas donadas por la sociedad zacatecana.
Además, presenta una cúpula de forma octagonal con linterna, coronada con una cruz de hierro forjado. Ya en cuanto a la parte exterior, la estructura está recubierta de cantera rosa; sobre todo en las portadas y las torres.

Por el contrario, el interior se caracteriza por tener un estilo neoclásico lleno de sobriedad. Sin embargo, queremos hacer énfasis en las siguientes zonas:

La fachada principal, de personalidad elegante, cuenta con tres cuerpos; donde el primero tiene tres columnas de capitel corintio, un fuste ornamentado con detalles de ángeles y vegetales, y entre las columnas se encuentran unos basamentos que sirven de apoyo para unas fabulosas esculturas talladas en piedra.

Y sumado a esto, se presenta un arco de acceso de forma mixtilínea ornamentado con distintos relieves.

Por otro lado, el segundo cuerpo contiene la ventana del coro custodiada por tres columnas-con un acabado mixtilíneo con molduras. El tercer cuerpo cuenta con cinco nichos flanqueados por columnas barrocas, las cuales albergan cinco espectaculares esculturas.

Las portadas laterales: la primera portada está conformada por dos cuerpos el primero con un arco de medio punto, y el segundo, enmarcado en columnas estípites de acabado mixtilíneo.

La segunda portada, contiene dos cuerpos donde el primero también tiene un arco de medio punto flanqueado por columnas barrocas; y el segundo, tiene dos columnas cariátides. Además, se observan grandiosas bóvedas, y símbolos alegóricos a las figuras representativas de la iglesia.
All Related Articles

Articulos Destacados de Zacatecas

Jerez

Mausoleos de las familias más prominentes de la época Colonial

Este cementerio es considerado como monumento artístico e histórico, ya que conserva un importante y valioso acervo arquitectónico, y su valor artístico radica en las magníficas criptas y mausoleos en donde reposan los restos de la otrora aristocracia de la región. Existen hermosos mausoleos labrados en cantera de las familias más prominentes y adineradas de la región desde la época de La Colonia, siendo uno de los panteones más antiguos y notables del estado de Zacatecas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Zacatecas, Zacatecas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades