Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Conciertos Bajo la Tierra, Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero

Vive la gran experiencia de disfrutar de un concierto bajo tierra

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Anfiteatro de las Grutas de Cacahuamilpa

Cada año, se realizan presentaciones musicales dentro de la Grutas de Cacahuamilpa, durante las Jornadas Alarconianas (mayo) y la Feria de la Plata (noviembre), ambas en Taxco, las Jornadas Alarconianas se instituyeron por decreto en 1987, este Festival realza la importancia de las puestas en escena, especialmente del Siglo de Oro Español, del cual, Juan Ruiz de Alarcón es uno de los más grandes representantes.

La ciudad natal de Don Juan Ruiz de Alarcón, hace propicio que la festividad cultural guerrerense se instituyera en la ciudad teatro, como se le conoce a Taxco desde 2003, pues sus calles, las construcciones y sus rincones la hacen parecer una gran escenografía colonial, entonces Taxco se convierte cada año en el lugar donde se encuentra el siglo XVI y la modernidad, para rendir tan merecido homenaje.

Los conciertos realizados desde abril de 2006 a la fecha en las Grutas de Cacahuamilpa, han incrementado de manera considerable la visita de turistas a estas cavernas de reserva natural y de millones de años, cubiertas por concreciones calizas que cuelgan del techo (estalactitas) o ascienden del piso (estalagmitas), han aumentado aproximadamente a un 15 por ciento cada año.

El recital ofrecido por el tenor italiano Andrea Bocceli, en abril de 2006, acompañado de los mexicanos Alicia Villarreal y Armando Manzanero, significó más de 500 minutos de tiempo aire en promoción para la Grutas de Cacahuamilpa, consideradas como las más grandes y bellas del mundo, a la fecha, en Europa se continúan difundiendo las bellezas de Guerrero, los conciertos pueden albergar hasta por lo menos unas 800 personas que acceden con invitación previa.

Como parte del programa de promoción turística Guerrero brilla, se han realizado los conciertos de Andrea Bocceli, Miguel Bosé, Emmanuel, La Quinta Estación y el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Articulos Destacados de Guerrero

Taxco

Un viaje al siglo XVIII, Museo de arte Virreinal

Alojado en la llamada Casa de Humboldt, bello edificio del siglo XVIII, este museo presenta una interesante muestra museográfica repartida en catorce pequeñas salas. Brinda una visión panorámica de la historia de la ciudad y su importancia como centro minero, así como detalles de la historia arquitectónica de la parroquia de Santa Prisca, algunas obras de arte sacro y objetos suntuarios y de la vida cotidiana de la época. Se localiza en la calle Juan Ruiz de Alarcón Núm.12, en Taxco de Alarcón.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades