Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Cosmovitral Jardín Botánico, Toluca, Estado de México

Aventúrate en un mundo de luz y vegetación

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Admirando la naturaleza

El Cosmovitral se alza como un remanso de paz y belleza en medio del trajín cotidiano y se ha convertido ya en uno de los sitios emblemáticos de la ciudad. El cosmovitral está compuesto por 71 módulos vitrales que suman en su conjunto 3000 m de vitral, considerándose como uno de los más grandes del mundo.

En los vitrales se puede apreciar la historia, evolución e itinerario del hombre en su ciclo cósmico, se haya entrelazado y relacionado conforme a una secuencia que transcurre en torno al edificio.

El inmueble es una síntesis de todas las dualidades, es una solución dialéctica a los antagonismos día y noche, vida y muerte, creación y destrucción; se encuentra resumida la sucesión de ciclos vitrales que dan esencia y vuelo al invencible pájaro de prodigios, el Universo.

El recorrido del Cosmovitral parte del lado oriente, donde se muestra al hombre a través del tiempo y se marca la nebulosa Andrómeda, en la que se perfilan los cuerpos de un hombre y una mujer; mientras que en el centro se aprecia el macrocosmos o creación del universo.

En el centro, el hombre simbolizando al Sagitario, mantiene y alimenta estas fuerzas creadoras en equilibrio; virtud arte y ciencia. Bien, verdad y belleza; sabiduría y epopeya de la Humanidad”.

Tanto pensamiento como inspiración y emoción, trascienden los círculos de la individualidad, para multiplicarse y para irradiar, en el tiempo y espacio. Fin y principio, se suceden interminablemente, lo que justifica la fe y la esperanza. Lo que le da sentido a la vocación humana de eternidad, para resolverse en el verano presente y en la escatología del amor que es lo único que crea, que construye, que realiza, que permanece.

En el lado izquierdo de los vitrales se muestra oscuridad y decadencia; a la derecha, el encuentro con una búsqueda infinita y ascendente. En el techo, se haya la bóveda celeste de las doce constelaciones de la Vía Láctea. Finalmente, el trayecto culmina con la captura solar en el poniente; donde se destaca un gran círculo de fuego en el que se aprecia la figura del hombre recordando la proporción áurea pitagórica.

Articulos Destacados de Estado de México

Valle de Bravo

La historia del cristo negro de Santa María

Es el templo más antiguo de Valle de Bravo pues data de 1864 y está situado en el barrio más viejo del poblado resguardando la imagen del Cristo Negro, imagen muy venerada pues según se cuenta, ha sido el creador de un sinfín de milagros.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Toluca, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades