Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Finca Cholula, La Ruta del Cacao, Tabasco

Ven y descubre la historia, los secretos y la magia del chocolate en Finca Cholula

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una experiencia diferente en medio de la selva

Cada finca tiene su toque y aromar especial, y Cholula no es la excepción, el recorrido inicia con una gran diversidad de plantas exóticas en diferentes tonalidades, muchas de ellas curativas y bastante escasas de encontrar en la región.

En este punto te puedes dar cuenta de las bondades de la naturaleza, que a cada paso te muestra su magia y poder en medio de la exuberante vegetación que por momentos los frondosos árboles cubren por completo la vista al cielo.

Conforme vas avanzando, te introduces en los plantíos de cacao, donde Manuel Antonio, el cuarto de la generación Riveroll, te muestra el proceso de desarrollo del árbol del cacao y las condiciones que requiere para crecer, se trata de una planta que necesita abundante sombra, por lo que en la plantación se pueden encontrar cedros, ceibas y otros árboles que ofrecen sombra alta.

También te explica el desarrollo del fruto del cacao, que crece a lo largo de todo el tronco y las ramas del cacaotero, el fruto sigue el proceso de botón, flor, chilillo y mazorca, las plantaciones en la finca también sirven como refugio a una familia de 27 monos saraguatos que se balancean entre las ramas y el follaje del samán, su sola presencia te hace vivir una experiencia diferente en medio de la selva, donde la naturaleza cobra vida y te muestra todo su esplendor para que la respetes.

El siguiente punto es la fábrica, donde Manuel muestra el proceso de elaboración, que es completamente artesanal y donde se excluye el uso de conservadores, saborizantes y colorantes artificiales, por eso los chocolates El Chontal se reconocen por su calidad, sabor, textura y aroma, gracias a las cualidades antioxidantes de la manteca de cacao, el chocolate se mantiene en perfecto estado por más de un año y de forma natural.

Como es una finca sustentable, es momento de visitar los viveros del cacao, un proyecto para conservar los recursos naturales del ecosistema cacaotal, también se muestran las enfermedades que puede sufrir el cacao, como la mancha café, el chilillo negro y moniliasis, el recorrido culmina con una gran experiencia, Manuel realiza, de manera artesal, la bebida de los dioses, el xocolatl, en el metate muele el cacao y la pimienta gorda con total destreza.

Después disuelve en agua achiote, agrega miel y amashito (chile piquín), todo lo integra en una olla de barro, mientras que con ayuda del molinillo lo empieza a agitar hasta que la espuma casi rebasa los bordes. Es así como logra darle vida a tan refrescante y exótica bebida, que se agradece después de un recorrido extenuante y caluroso.

Articulos Destacados de Tabasco

Iglesia las Mirandillas

Fundada en el año de 1724 por una orden de franciscanos

Se encuentra localizada en una fracción de lo que fuera la finca de San Antonio, propiedad de la familia Cárdenas y Romero y de la cual nació el ilustre José Eduardo Cárdenas y Romero, se caracteriza por tener un atrio amplio de 80 metros cuadrados, desde la orilla de la carretera hasta la puerta principal. Esta parroquia también funcionó como escuela durante el mismo periodo de Tomás Garrido, ya que al no poderla destruir optaron por convertirla en un centro educativo. La Iglesia de las Mirandillas fue fundada en el año de 1724 por una orden de franciscanos dedicados a la enseñanza del catecismo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a La Ruta del Cacao, Tabasco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades