Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Grutas de Coconá, Tabasco

Paisajes subterráneos una de las maravillas más hermosas de Tabasco

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Maravilla del mundo subterráneo

En lengua zoque, el nombre de estas magníficas grutas, enclavadas en las estribaciones de las montañas significa agua honda".

Fueron descubiertas el siglo pasado, están acondicionadas con andadores y su recorrido es de aproximadamente medio kilómetro; tienen una profundidad de quinientos metros y posee un arroyo subterráneo y un cenote.

Las grutas cuentan con ocho salones a los que el poeta Carlos Pellicer denominó de los Fantasmas, Boca de León, La Calabaza, Tres Colas de Serpiente, Cenote de los Peces Ciegos en este último con un cuerpo de agua en el que se dice existen dichos peces ciegos, es decir que no requieren de la luz natural por haber nacido precisamente dentro de las cavernas, Mujer sin Cabeza y la Gran Bóveda Celeste.

Estos salones se unen entre sí a través de andadores, en una longitud de quinientos metros, a lo largo de los cuales se pueden observar diferentes figuras que el agua y el tiempo han ido formando en sus paredes, en sus techos y en sus húmedos suelos.

Las paredes de las grutas están cubiertas de estalagmitas y estalactitas. Hay lugares donde, a través de orificios, es posible observar el cielo y la grandeza de la sierra que se eleva exactamente encima de la gruta.

Una de las atracciones más impresionantes de Coconá es su lago interior de agua transparente y fresca, que está bajo una gran cúpula, mientras que por las paredes caen en pequeñas cascadas las aguas del arroyo Hondo.

En estas grutas se han encontrado vestigios prehistóricos como huesos de mastodonte y de megaterio, los cuales se encuentran en exhibición en el Museo de Antropología e Historia de la ciudad de México.

En la parte externa de las grutas hay un parador turístico que cuenta con servicios de restaurante, área de campamento familiar, palapas con asadores, bancas de concreto, juegos infantiles y estacionamiento.

Una vez que hayas recorrido las grutas, vale la pena visitar el pueblo de Teapa, que posee tres iglesias del siglo XVIII, una fuente natural llamada El Mure y el museo arqueológico e histórico José Natividad Correa Toca.

Articulos Destacados de Tabasco

Puerto Chiltepec

Hermosa playa prehispánica de excentricos paisajes y gastronomia

Chiltepec, o Chiltepeque fue una población prehispánica costera que se cree pudo ser habitada inicialmente durante el período Postclásico, por lo que ya se encontraba habitada a la llegada de los conquistadores españoles, famoso por sus agradables paisajes, playas y su gastronomía. También se pueden alquilar lanchas de motor para hacer recorridos por el río González, la bocana y las playas cercanas. En el puerto, se localiza la Marina Chiltepec, la cual puede dar servicio a embarcaciones turísticas como yates veleros y lanchas. Desde el malecón, es posible disfrutar de la vista y brisa del río González así como de la laguna El Estero.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Grutas de Coconá

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Grutas de Coconá, Tabasco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades