Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Hemiciclo a Juárez, Distrito Federal

El Hemiciclo a Juárez es el parque más antiguo de la ciudad de México

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Antiguo parque urbano

En una de las zonas más transitadas de la Avenida Juárez, en la Alameda Central el parque urbano de mayor antigüedad en la capital mexicana y en general de todo el continente. Se ubica un hermoso monumento trabajado en mármol de Carrara, creado como un homenaje al famoso Benito Juárez, presidente mexicano conocido como el Benemérito de las Américas.

Reconocido por ser el monumento más relevante dedicado a Benito Juárez, el Hemiciclo a Juárez es una tumba vacía, es decir, un cenotafio, dedicado a los restos del ex presidente mexicano.

Fue diseñado en estilo neoclásico por el arquitecto Guillermo Heredia, y construido en mármol traído de Carrara, Italia. Se dice que el tiempo de construcción fue de 45 días.

Fue inaugurado el 18 de septiembre de 1910, como parte de los festejos del Centenario de la Independencia, en una ceremonia encabezada por Porfirio Díaz, y la presencia de los embajadores de Estados Unidos, España, Argentina y Guatemala. El poeta Luis G. Urbina declamó un poema para la ocasión.

El cuerpo central del Hemiciclo a Juárez, incluye cuatro columnas dóricas en cada lado, además de un festón y un medallón integrado por laureles. La base está ornamentada con motivos prehispánicos y está sostenida por un león recostado en cada extremo.

No se puede decir que se conoce a la perfección la Ciudad de México y sus atractivos principales, si no se lleva a cabo un paseo de fin de semana al Centro Histórico. Es una zona urbana rebosante de tesoros turísticos, arquitectónicos y culturales. Uno de ellos es precisamente el Hemiciclo a Juárez.

Por su simbolismo, valor estético, importancia arquitectónica y la proyección icónica que ha conseguido con el paso del tiempo, este monumento es una referencia imperdible para todos los turistas y capitalinos paseantes.

Te recomendamos visitar el Hemiciclo a Juárez en el DF, el fin de semana o cualquier día que tú prefieras, en la Alameda Central, utilizando las estaciones del Metro Hidalgo o Bellas Artes.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Coyoacán

Un verdadero icono de cultura y esencia en Coyoacán

El nombre del lugar viene del poema de Edgar Allan Poe, El Cuervo, fue así como Alejandro Aura y Pablo Boullosa, los fundadores, comenzaron este proyecto cultural a un lado de la iglesia de La Conchita, donde ofrecían tragos, teatro y libros. Fue tanto el auge que decidieron establecerse en el corazón de Coyoacán, el jardín Centenario, bajo el nombre de "El Hijo del Cuervo".

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Hemiciclo a Juárez

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Hemiciclo a Juárez, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades