Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Hotel El Chechén

Dirección: hotAddress

01 800 890 8687

Hoteles en Palenque, Chiapas

HOTEL El Chechén

CATEGORIA: 2 Estrellas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Hospedaje económico en La Cañada

Viva una experiencia económica

Servicios en el Hotel El Chechén
  • 120 AC Power

  • Areas de No Fumar

  • Caja Fuerte

  • Teléfono

  • Despertador

  • Recepción 24 Hrs.

  • Aire Acondicionado

  • Botones (Bell boy)

  • Lobby

  • TV Cable

  • Cafetera

  • Sofa cama

  • Ventilador

  • Salon de Belleza

En la exclusiva zona hotelera de La Cañada

Nuestra ubicación incomparable nos pone a 15 minutos de la Zona Arqueológica rodeado por un ambiente de selva en la ciudad de Palenque. Dentro de nuestras instalaciones usted podrá observar a los lacandones trabajar y hacer los arcos de madera, son los mismo usados por ellos para cazar. PALENQUE ZONA ARQUEOLÓGICA, el sitio arqueológico toma su nombre de la comunidad de Santo Domingo de Palenque fundada, posiblemente, durante el siglo XVII. Hacia finales de este siglo el sitio fue reconocido como vestigio de una gran ciudad.

En 1874 fue dada a conocer por Antonio del Río, quien viajó con Antonio Bernasconi y José Antonio Calderón desde la ciudad de Guatemala hasta Palenque para rendir un informe a la Real Audiencia. A partir de esa fecha las visitas y los trabajos de especialistas se multiplicaron, lo que ha dado como resultado un mejor conocimiento del sitio, sus habitantes, su cultura y su participación como centro político en una región amplia del área maya. La evolución arquitectónica de Palenque, la vasta red comercial que la vinculaba con el área maya además de con otras distantes regiones de Mesoamérica, hacen de este lugar uno de los más importantes del mundo maya.

El sitio está formado por más de 200 estructuras arquitectónicas, diferentes en tamaño y complejidad, adaptadas a la topografía del terreno que se extiende en una superficie de 2.5 kilómetros. El eje mayor del sitio está orientado de este a oeste, y el menor, de un kilómetro, de Norte a Sur. Sobre las últimas estribaciones de la Sierra Madre de Chiapas, en el límite con la llanura costera del Golfo de México, en medio de un paisaje de selva alta y con gran abundancia de agua en superficie, se fundó Palenque como una reducida aldea dedicada a la agricultura, posiblemente hacia el año 100 antes de Cristo dentro del periodo llamado Formativo (2500 antes de Cristo-300 después de Cristo).

Durante el Clásico Temprano (300-600), evolucionó hasta convertirse, en el Tardío (600-900), en el centro rector de una vasta región de lo que hoy es Chiapas y Tabasco.Palenque alcanza así su máximo desarrollo, expresado en la complejidad de su arquitectura, su cerámica y, de manera especial, en las inscripciones. Mediante la interpretación de las inscripciones y del resto de la información arqueológica, se conocen hoy los nombres de los gobernantes y personajes principales; por otra parte, es posible establecer fechas de nacimiento, celebración de matrimonios, inicio y final de las conquistas militares, identificar alianzas y determinar rituales y la precisión del calendario de este sitio arqueológico.
Mas artículos sobre Palenque, Chiapas

Articulos Destacados de Chiapas

Lagos de Montebello

El parque nacional lacustre mas importante de Chiapas

A 72 km de Comitán de Domínguez se localiza el área lacustre de Montebello que formó parte de la antigua hacienda de Tepancuapan, fue el primer espacio protegido por decreto en Chiapas en 1959. Su belleza espectacular -se trata, sin duda alguna, de uno de los sitios naturales más hermosos del país- se debe a sus ambientes acuáticos, tanto superficiales como subterráneos, enmarcados en tupidos pinares, encinares y bosques mixtos con la llamativa presencia de bromelias y orquídeas.

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas