Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Iglesia de San Cristóbal, Mazamitla, Jalisco

Conoce la Iglesia de San Cristóbal, construida con detalles del lejano oriente

CATEGORIA: Historia, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Construida a mediados del Siglo XX

Ésta no es un parroquia común pues recibe su influencia del Lejano Oriente más que de Europa, como la mayoría de los monumentos religiosos en México, construida a mediados del siglo XX, se encuentra ubicada en la plaza principal de Mazamitla sobre una base piramidal, contrastando con las bonitas calles empedradas que parece que se quedaron suspendidas en el tiempo.

Fue construida hacia mediados del siglo XX, a iniciativa del cura José Santana García, un personaje ilustre de Mazamitla quien llego a Mazamitla en el año 1929 originario de Villa Hidalgo, región de los Altos de Jalisco hijo adoptivo; de cual bajo su honor lleva una calle su nombre, calle José Santana García y en el ejido la cofradía lleva su nombre el andador José Santana García.

El interior es bastante austero y posee tres naves, separadas por altas columnas e iluminadas por coloridos vitrales, se localiza frente a la Plaza Principal en el centro cívico José Parres Arias, sobre una base escalonada tipo piramidal, su acceso es con arco de medio punto, ventana coral y frontón rectangular con reloj, toda la construcción es de color blanco.

El Eclecticismo era un concepto importante en la arquitectura Occidental durante mediados y finales del siglo XIX, y esto reapareció en un nuevo aspecto en la parte última del siglo XX, fue muy popular en la Belle Époque.

El eclecticismo es una especie de estilo mixto en las bellas artes, cuyos rasgos son tomados de varias fuentes y estilos, considerablemente, el eclecticismo casi nunca constituyó un estilo específico en el arte: es caracterizado por el hecho que esto no era un estilo particular.
All Related Articles

Articulos Destacados de Jalisco

Lagos de Moreno

Contando una historia entre ranchos y haciendas del siglo XVII

Se fundó en 1563 con el nombre de Villa de Santa María de los Lagos. Su parroquia fue construida en 1741 con piedra rosa y de estilo barroco. Dentro de ella se puede visitar el museo La Casa del Insurgente, donde nació Pedro Moreno, independentista en cuyo honor fue rebautizada la ciudad con su nombre actual. Destaca un antiguo convento de monjes capuchinos, hoy convertido en Liceo Padre Guerra.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Mazamitla, Jalisco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades