Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Iglesia de Santa Ana, Valladolid, Yucatán

Conoce la Iglesia de Santa Ana, antiguo templo indígena de Valladolid

CATEGORIA: Historia, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

En honor a Santa Ana

Forma parte de las 6 iglesias principales de Valladolid, las cuales se observan representadas en el escudo de la ciudad, es de estilo barroco-colonial consta de una sola nave principal y el pequeño atrio que la rodea, destaca la arcada doble que marca el acceso principal al atrio para continuar con la iglesia; la nave está coronada con una espadaña que tiene vanos para las campanas, destaca el vitral justo por encima del acceso principal.

El templo de Santa Ana, es un templo sencillo, si bien no posee la arquitectura más llamativa ni es la más grande, si es bastante antigua, y fue construida entre el siglo XVI y XVII, destacan un vitral a la entrada, un par de arcos en su periferia. Simple, sí; pero una muestra aún vigente del pasado colonial de la ciudad.

Pasando a otros aspectos, esta iglesia tiene cierta fama, aunque más que la iglesia el parque que tiene en frente, ya que en dicho lugar fue ahorcado en 1847 Manuel Antonio Ay, uno de los líderes indígenas de la cruenta Guerra de Castas.

La importancia de esta iglesia es dada por ser la primera iglesia para indios en la ciudad, fue la primera en la que se realizaron las labores de catecismo para los indígenas locales, actualmente encontramos la fiesta en honor a Santa Ana durante el mes de julio.

Tiene como principal característica el campanario, se cree que fue edificada en el siglo XVI y que era exclusivamente para los indígenas, pues todos los oficios, a excepción de la misa, se ofrecían en lengua maya, su patrona es la madre de la Virgen María, y ahí se encuentra también San Joaquín, padre de la Virgen.
All Related Articles

Articulos Destacados de Yucatán

Izamal

Icono de la población, exconvento franciscano de San Antonio de Padua

La milagrosa imagen de nuestra señora de Izamal, Contribuye a la belleza del sitio la armonía del entorno en lo ecológico y en lo urbano en El convento franciscano de San Antonio lugar donde se encuentra la virgen milagrosa.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Valladolid, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades