Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Jesús María, Aguascalientes

Jesús María, disfruta de la gastronomía, cultura y leyendas de este encantador pueblo

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Ciudad de cantera

Originalmente conocida como Xonacatique, que quiere decir lugar donde crecen las cebollas, cuenta con edificios elegantes, como la iglesia parroquial de estilo barroco, levantada en 1750 con el fin de rendir veneración al santo Santiago, así como el Palacio Municipal, el cual fue inaugurado en 1903.

El municipio cuenta con un museo singular, a saber, el museo taurino de la dinastía Armillita, el cual es uno de los atractivos de la región.

Entre sus festividades destaca la de los Chicahuales, la cual se celebra el 25 de julio y en donde se escenifica el conflicto entre cristiano y moros con locales enmascarados danzando.

Los cortes de cantera y piedra en las proximidades de Valladolid han sido hasta hoy en día el surtidor de mayor importancia de materia prima para las construcciones de ornamentos de las fincas principales, tanto de la capital como de los sitios aledaños.

Su actual desplazamiento realiza otros componentes de decoración, como piezas copiadas de escultura o de la invención artesana, hasta fuentes de cantera, en este municipio se prepara un mole rojo exquisito, el cual se elabora con recetas generacionales y con ingredientes como el ajonjolí, el chile rojo seco, los cacahuates, almendras, jengibre, chocolate, pasas, plátano macho, piloncillo, ajo, ciruela pasa, y pan frito; asimismo, se preparan tamales tradicionales de chile rojo con carne de puerco.

Otros atractivos culinarios son los tacos dorados de papa, que se saborean con repollo, las enchiladas, los chiles rellenos, los frijoles machacados, los chicharrones de carnitas, los cuales son un placer para el paladar de los visitantes y los residentes.

En este pueblo mágico se encuentran sitios llamativos para el sector turismo, por ejemplo, el Centro Ecológico Infantil Los Cuartos, que funge como un espacio para la concientización ecológica, y el balneario Valladolid, el cual abarca hasta seis hectáreas y ofrece a los visitantes canchas deportivas, áreas verdes, y una alberca olímpica, sin omitir el lago artificial en el que se pueden llevar a cabo actividades como el remo.

Ambos sitios están abiertos al público, y sirven como espacios de recreación donde pueden pasarse vacaciones memorables en compañía de los seres queridos.

Articulos Destacados de Aguascalientes

Pabellón de Arteaga

Pabellón de Arteaga, disfruta los paisajes y atardeceres que este pueblo te ofrece

El pueblo fue creado en 1929, y su origen es a partir de los trabajos de la construcción de la presa Calles se crea una colonia de trabajadores que posteriormente se convierte en el municipio de Pabellón de Arteaga, a pesar de ser un poblado por decir “nuevo”, cuenta con atractivos turísticos interesantes, además de los paisajes y los atardeceres que en verdad son disfrutables.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Jesús María

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Jesús María, Aguascalientes

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades