Mexico Adventour, La mejor experiencia de viaje en Riviera Maya, Tulum, Playa del Carmen, Coba y Chichen

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Ka Yok Planetario, Cancún, Quintana Roo

Visita Ka Yok, un planetario y mucho más

CATEGORIA: Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un increíble planetario

“Ka Yok" significa “el lugar en donde se encuentra el universo del conocimiento acumulado por la cultura Maya”; implica una visión amplia en temas como matemáticas, medicina, escritura, arquitectura, astronomía, la cuenta de los días, teocracia, política y artes, de acuerdo con los resultados de la convocatoria lanzada para elegir el nombre del complejo integral.

Ka Yok el Planetario de Cancún, el segundo nodo del sistema de Planetarios del Estado, es un complejo científico tecnológico y cultural construido para ti, para acercarte a la ciencia y la tecnología, al conocimiento del Universo, la preservación del ambiente, la promoción de los sitios arqueológicos y las principales contribuciones de la civilización maya a la humanidad, además de las bellezas naturales de nuestro Estado.

El diseño arquitectónico de Ka Yok se define con elementos del cosmos a través de formas concéntricas que jerarquizan al Sol como punto nodal. Ka Yok es una experiencia de inmersión total para maravillarse con los secretos del Universo y cuenta con tecnología de Quinta Generación, la más avanzada para Planetarios y Domos Digitales. Lo integra, además, un observatorio astronómico, un espacio museográfico, dos aulas didácticas, un auditorio, talleres de ecotecnias y un museo del agua.

Cuenta con un Planetario, un Observatorio astronómico, el Museo del Agua, un Parque de Ecotecnias y un Jardín botánico, sobre una superficie de 10 mil 400 metros cuadrados.

"El Planetario tiene una tecnología de quinta generación, de los cuales no hay ni siquiera 10 en el mundo; esto es de primera a nivel mundial”, el Planetario cuenta con un aforo de 98 personas, pero posee un auditorio con cupo para 190, además de sonido de alta calidad.

"No es solamente un planetario; es un centro científico, tecnológico; el ancla es el planetario, pero además tiene un museo de la Cosmogonía Maya en el que se mostrará a la gente, a los niños, las contribuciones importantes a la civilización actual, de los Mayas; tres talleres didácticos y ecotecnia en la parte exterior.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Cozumel

Quintana Roo guarda una hermosa tradición la Feria del cedral

La historia de Cozumel no se puede concebir sin la celebración de la feria de El Cedral, fiesta de origen netamente religioso que con el paso de tiempo ha evolucionado. Casimiro Cárdenas fue iniciador de la tradición que el cronista vitalicio de la isla, Velio Vivas Valdés, calcula que inició entre 1848 y 1849. Su raíz es la celebración del Día de la Santa Cruz el 3 de mayo como una promesa de Cárdenas luego de sobrevivir a una matanza perpetrada por rebeldes mayas durante la Guerra de Castas en el poblado de Sabán en el año de 1847.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cancún, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades