Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

La casa de los muñecos, Puebla, Puebla

Ven y visita la casa de los muñecos

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

La casa de los muñecos

El historiador Arturo Córdova Durana afirma que la casa está en "uno de los solares principales contiguos a la Plaza Mayor que, en el siglo XVI, el regimiento de la recién fundada ciudad de la Puebla le da en merced al capitán Juan Ochoa de Elejalde, conquistador y escribano de armada de Hernán Cortés".
El mismo investigador afirma que el último de los descendientes de Juan Ochoa de Elejalde, Andrés de Pardiñas y Villar de Francos, Conde de Castelo, en 1784 vendió la finca al capitán y regidor Agustín de Ovando Cáceres de Ledesma Núñez de Villavicencio. Sin embargo, el Doctor Hugo Leicht, en su libro Las Calles de Puebla, señala que la casa fue edificada por Agustín de Ovando y Villavicencio.
Así, durante la historia de Puebla, la casa ha sido conocida como Casa del Conde de Castelo y Casa de Ovando. Pero el nombre más conocido para esta casa es el que la población le ha dado: Casa de los Muñecos.

Este nombre se debe a la fachada de la casa: una de las más admiradas entre las casas barrocas de Puebla.
En la fachada se observan tres niveles. En el primero, doce vanos: diez corresponden a ventanas y los dos más grandes, a las puertas. Aunque es una sola fachada, corresponde a dos casas. En el segundo nivel se alternan ocho tableros con ocho balcones, quedando al centro, sobre la entrada principal, el escudo de la familia Ovando y Villavicencio. En el tercer nivel se repite el juego alternado de tableros y ventanas. Sobre la cornisa se aprecia un barandal corrido. Más arriba, una cornisa ondulante, seis gárgolas, un barandal y seis macetones en la parte superior.
El conjunto es un extraordinario ejemplo de fachada barroca poblana: en la base, lambrín de cantera gris; sobre este, un tapetillo formado por ladrillos de arcilla roja y azulejos.
Y lo más llamativo: formados con mosaico de azulejo, dieciséis figuras antropomorfas presentadas en un momento que detiene sus movimientos.
Fue restaurada por el arquitecto Ambrosio Guzmán en 1987, quien fungió como primer director del Museo Universitario.
La casa resultó dañada por el sismo de 1999, por lo que permaneció cerrada durante siete años por los trabajos de remodelación. Fue reabierta al público el 4 de octubre de 2006.
All Related Articles

Articulos Destacados de Puebla

Molcaxac

Belleza natural y diversión extrema que te asombrará

Cuenta con atractivos naturales como: la cascada Cola de Caballo, una caída de agua derivada del río Atoyac de más de 45 metros de altura con la que además de disfrutar de un magnífico e impresionante paisaje, podrás aventurarte a practicar deportes extremos con toda seguridad, también se puede visitar el Puente de Dios es una espectacular caverna , en donde se pueden realizar recorridos en lancha para conocerla y el lugar está rodeado de vegetación.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Puebla, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades