Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

La Catedral, Xalapa, Veracruz

Catedral consagrada a la Señora de la Inmaculada Concepción

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Visitando la hermosa Catedral

La Catedral metropolitana de Xalapa, dedicada a la Purísima Concepción, es la sede de la Arquidiócesis Metropolitana de Xalapa, y una de las edificaciones más antiguas de la ciudad. Ha sufrido numerosas modificaciones, producto de éstas el aspecto actual que tiene el edificio. La catedral se edificó hacia el año de 1641, resultando un templo de de sencillas proporciones; se le realizaron modificaciones al edificio, hasta el siglo XVIII, que le dio su primer aspecto de forma barroca. Todavía se pueden apreciar algunos detalles en algunas partes del edificio, como en el campanario (El único que ha tenido este templo) o la cúpula. Una de las capillas cuenta con columnas de estilo salomónico.

La consagración del templo como catedral se realizó en el año de 1864, con la erección de la Arquidiócesis Metropolitana de Xalapa.Ya para el año de 1896, se decide realizar una remodelación del estilo arquitectónico del edificio, resultando el aspecto neogótico que tomó y el que conocemos hasta hoy (como habría de esperarse de las modificaciones decimonónicas de fin de siglo). Consta de tres naves. La central, la de mayor altura, y las laterales. De planta de cruz latina, en el crucero se ubica la cúpula, de forma octogonal y sencillos trazos, está coronada por una pequeña cupulilla.

La torre del lado izquierdo de la catedral, es de dos cuerpos y esta rematada por un cupulín. Ha sido la única torre que ha tenido, ya que la que se había proyectado levantar con las modificaciones realizadas a fines del siglo XIX, nunca se realizó, y solo quedó la base del primer cuerpo en la que se pueden apreciar cuatro singulares gárgolas.La fachada principal consta de tres cuerpos, todos en estilo neogótico.

El primero consta de un frontón levantado por columnas esbeltas, el cual forma un arco ojival trilobulado. En el segundo cuerpo están las ventanas del coro (siete en total), de forma ojival. El tercer cuerpo, está rematado por un rosetón.En el interior cuenta con una capilla en la que se encuentran los restos del Obispo Rafael Guízar y Valencia, beatificado por el Papa Juan Pablo II, y canonizado en octubre del 2006 por el Papa Benedicto XVI, así como un museo dedicado al santo, ubicado en la casa parroquial.

Articulos Destacados de Veracruz

Catemaco

Ecoturismo y aventura en una misteriosa Laguna de Veracruz

La Laguna de Catemaco tiene una extensión de once kilómetros de ancho por ocho de largo, y está rodeada de tupida vegetación; En este lago se encuentran cuatro islas, como la de Tanaxpillo, también llamada la de los monos, porque en ella existe desde 1979 una colonia de macacos rabones traídos de Tailandia, los cuales han desarrollado la habilidad para nadar. El Lago de Catemaco está situado en el macizo volcánico de Los Tuxtlas, en el extremo sur oriental del estado de Veracruz. De la ciudad de México se llega primero al Puerto de Veracruz por la Carretera Federal 150; se sigue por la Carretera Federal 180 hasta llegar a la Ciudad de Catemaco; a 5 minutos del centro se encuentra la Laguna de Catemaco.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Xalapa, Veracruz

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades