Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Manglares de San Crisanto, Yucatán

Un recorrido inolvidable en los manglares de Yucatán

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Hermosa villa de pescadores

San Crisanto, es el lugar ideal para alejarte de todo y entrar en contacto con una naturaleza exuberante y llena de sorpresas; es una villa de pescadores muy amables y alegres que con gusto te llevarán a una aventura eco turística que ellos mismos han organizado. Este grupo de emprendedores decidió aprovechar los recursos naturales del lugar, ojos de agua, sorprendente fauna, hermosos cenotes, y con sus machetes abrieron una serie de canales a través de los manglares.

El recorrido entre cenotes y ojos de agua, donde puedes nadar a lado de enormes peces se realiza por medio de lanchas de fondo plano impulsadas por un guía con un largo palo en una especie de “Venecia Tropical”; si se lo pides, lo más probable es que te permita intentarlo un rato, aunque eso si guiar el bote resulta bastante cansado para los brazos inexpertos.

La ruta principal te lleva al cenote Dzonot-Tzik (Cenote Bravo), un ojo de agua dulce y cristalina donde por efecto del huracán Isidoro quedaron atrapados algunos sábalos que con los años han crecido más de 60 cm y con los que puedes nadar tranquilamente.

Durante el recorrido por esta serie de canales interconectados con cenotes y ojos de agua, podrás observar el mangle, escuchar el canto de los pájaros, y ver los peces que ahí habitan ya que el agua es totalmente transparente y tiene una profundidad de 25 centímetros. La experiencia es en verdad fascinante, la tranquilidad y belleza del manglar harán que te enamores del lugar. Con un poco de suerte podrás ver tortugas y pequeños lagartos.

La lista de especies que puedes encontrar en San Crisanto es larga, son 137 especies reportadas para el área, pero las más importantes son: Cocodrilo de pantano, Mapache, Venado cola blanca, Oso hormiguero, Tepezcuinte, Garza blanca y morena, Kuka (Garza Conchera), Pájaros carpinteros, Mojarra, Poecillas, Belizanos, Platerito (Leh-jabin en maya) y Bagres.

Vivir el atardecer en San Crisanto es algo inolvidable ya que el alejamiento del mar forma un gran playón de más de 300 metros a lo largo de la costa y unos 100 metros mar adentro. Esto ocurre todos los días generalmente a partir de las 6 y alcanza su plenitud a las 10 de la noche (El lugar es ideal también para acampar).
Si no quieres acampar o no cuentas con el equipo, puedes alojarte en las chozas ecológicas “Kanab-Nah” (Casa del Mar) construidas con el estilo tradicional de vivienda maya y ubicadas a la orilla del mar.

La comunidad de San Crisanto está ubicada a 51 kilómetros al este de Puerto Progreso; para legar toma la carretera que va a este puerto desde Mérida y antes de entrar desvíate a mano derecha justo antes de llegar a la gasolinera, sigue hasta Uaymitún, luego de pasar el puerto de Telchac sigue el poblado de San Crisanto. Entrando a San Crisanto pasa el crucero y dobla a mano derecha donde verás un campo de beisbol, enfrente se encuentra la oficina de la cooperativa; ahí comenzará esta inolvidable aventura.

Articulos Destacados de Yucatán

Chacmultún

Explorando los misterios de una ciudad maya en la ruta Puuc

Chacmultún es una zona muy interesante, que ofrece una percepción distinta a todo lo antes visto en ciudades mayas prehispánicas, particularmente por la tonalidad rojiza de la piedra.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Manglares de San Crisanto

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Manglares de San Crisanto, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades