Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo Culturas Populares, Coyoacán, Distrito Federal

El lugar ideal para conocer nuestras raíces y culturas ancestrales

CATEGORIA: Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Cultura Popular

El Museo Nacional de Culturas Populares nace el 23 de septiembre de 1982 como respuesta a la necesidad de contar con un espacio que estudie, difunda y promueva de manera sistemática las diversas expresiones culturales de los sectores populares del país.

Se fundó como parte de las políticas culturales que reconocen como legado, las culturas que han formado y que transforman cotidianamente a México.

La idea fue desarrollada por un grupo de personas encabezados por el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla, quien además fue su primer Director, con el objetivo de exponer los propios logros de la vida de un pueblo, y fuera un Museo vivo donde participaran los propios creadores.

Es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural a partir de acciones que favorecen el conocimiento, reconocimiento y respeto por la diversidad y el pluralismo cultural.

Su propósito fundamental es documentar, difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares de México, en los ámbitos rurales y urbanos, a través de exposiciones y con la realización de actividades artístico-culturales.

Conocer nuestras raíces, nuestra cultura, sentirnos orgullosos por la riqueza de nuestras tradiciones, identificarnos con ellas y desde luego estar abiertos a la participación de los grupos que quieran dar a conocer sus tradiciones y creaciones, son algunas de las razones por las que este Museo desarrolla su trabajo.

Este museo es visto como una entidad viva, donde es fundamental la participación activa de creadores y organizaciones culturales para la concepción y definición de las actividades que se realizan dentro y fuera de sus instalaciones.

En el ámbito de sus colecciones se brinda el servicio de préstamo de piezas y series completas y se establecen proyectos para la preservación y resguardo de las mismas.

Las exposiciones se definen a partir de temas relacionados las culturas populares y son presentadas de manera tal que someten a la discusión pública asuntos ligados a procesos sociales, políticos y económicos, teniendo siempre a la cultura como eje articulador.

En apoyo a los objetivos del MNCP y al discurso de sus exposiciones, se programan actividades paralelas de carácter académico, lúdico y recreativo como actos artístico-culturales de música, danza y teatro.

Conferencias, seminarios, talleres, ciclos de video; presentaciones de libros y discos; y expoventas artesanales y de cocina regional, entre otras. Cuenta además con servicio de visitas guiadas, invariablemente asociadas a talleres, en los que se refuerzan los mensajes de las exposiciones y del propio museo.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Museo San Carlos

Aqui se armonizan los estilos barroco y neoclásico con el arte europeo

Esta exposición abarca un periodo de casi seis siglos, en los que se desarrollaron diversos estilos artísticos cuyos límites formales y temporales resulta difícil precisar, debido a las circunstancias económicas, políticas y religiosas de cada región o país. Sin embargo, los criterios de estilo y una cierta periodización resultan imprescindibles para dar orden y sentido a la muestra.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Coyoacán, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades