Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de historia, Villahermosa, Tabasco

Monumento nacional del siglo XIX construido bajo el diseño de Jacinto Cabrales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Espléndida casa construida en 1889

El museo de Historia de Tabasco es un monumento nacional arquitectónico, que data del siglo XIX, el cual Protege, conserva y difunde los objetos, documentos y testimonios históricos, del siglo XIV hasta el siglo XX.

Que reflejan la memoria, los valores históricos y culturales del estado y la nación.

La Casa de los Azulejos de Villahermosa construida en 1889 bajo el diseño del tenedor de obra Jacinto Cabrales, perteneció a Don José María Graham McGregor, un comerciante tabasqueño que deseaba poseer la mejor y más elegante mansión del área.

El señor Graham McGregor, compró la casa a doña Ana Eugenia Niévez de Repetto, quien era albacea universal testamentaria de su extinto padre don Victoriano Niévez Céspedes célebre político, millonario y filántropo que fuera condecorado por la Emperatriz Carlota.

Al paso de los años, el edificio funcionó primero como casa-habitación, para después ser comercio, edificio de gobierno, hotel y casa de huéspedes.

El Museo de historia de Tabasco, fue inaugurado el 8 de diciembre de 1985, destinándose al servicio de la población. Se caracteriza por una gran variedad de estilos: mudéjar, mozárabe, gótico, barroco y renacentista, amalgamados con nuevas formas estructurales como la bovedilla tabicada y las ligas de acero.

Está compuesto de dos plantas, 9 salas de exhibición siguiendo un orden cronológico y temático, así como un área para exposiciones temporales y permanentes, dedicada a la construcción de la casa y a la historia del crecimiento de la ciudad de Villahermosa, donde se alberga un total de 400 piezas.

Conocido como Casa de los Azulejos, sobrenombre que le viene de la abundante decoración a base de esas piezas de cerámica, muchas de ellas de factura catalana, que adornan su fachada, en la cual se descubren interesantes combinaciones ornamentales en marcos, ventanas y barandales de hierro forjado, con detalles que semejan fina caligrafía.

En la parte superior del edificio resaltan las esculturas dispuestas a manera de remate, como la de la esquina que representa al dios romano del comercio, Mercurio, y otras cinco esculturas humanas sobre la balaustrada.

Es notable también el friso que corre en el entrepiso, el cual muestra azulejos con un rostro femenino de perfil, personificando a la célebre reina egipcia Cleopatra.

En su interior el inmueble conserva un patio en el que se conjugan detalles arquitectónicos de marcada influencia gótica y morisca, aspecto que define al estilo general del edificio como ecléctico.

Articulos Destacados de Tabasco

Parque Yumka

Un espacio para el esparcimiento y contacto con la naturaleza

Yumka ofrece un espacio para la conservación de especies y sus ecosistemas, a través de la educación e interpretación ambiental, Yumká significa en maya "duende que cuida de la selva y los animales". Los indígenas Chontales que habitaban la zona creían firmemente en la existencia de un personaje que protegía las plantas y los animales, y a quien otorgaron este nombre. Además de divertir, Yumká tiene el objetivo de promover la protección de las especies y sus ecosistemas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Villahermosa, Tabasco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades