Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Museo Templo Mayor, Distrito Federal

Sobre las ruinas del Templo los españoles construyeron parte de la Ciudad

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Ciudad de maravillosos palacios

Los hallazgos más recientes de la ciudad que maravilló a los mexicas, Teotihuacán, estarán presentes en esta exposición temporal que será exhibida en el Museo del Templo Mayor.

Un total de 87 piezas, recuperadas en excavaciones recientes realizadas en las pirámides del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada, muestran parte de la grandeza de "El lugar donde se hacen dioses" y la cosmovisión de sus pobladores, los antiguos teotihuacanos.

Teotihuacán fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica y en su periodo de mayor prosperidad, entre los siglos II y V d.C., tuvo una población estimada en más de 100 mil habitantes.

Entre otras cosas, se caracterizó por su planificación urbana excepcionalmente precisa y una sorprendente monumentalidad, ejemplificada sobre todo por tres edificios: la Pirámide de la Serpiente Emplumada, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

Sus monumentos y complejos residenciales, distribuidos en más de 20 kilómetros cuadrados, funcionaron como gran centro ritual y de peregrinación.

Esta zona arqueológica fue descubierta en la segunda mitad del siglo XX, durante las obras de construcción del metro de la Ciudad de México, desde entonces se realizan importantes investigaciones que están permitiendo conocer de manera más precisa el Imperio Azteca que en sus épocas de esplendor abarcara desde el centro-norte de México hasta parte de Centroamérica.

En el vestíbulo del Museo del Templo Mayor el visitante podrá disfrutar de las exposiciones temporales y muestras trimestrales, a través de las que se dan a conocer las continuas investigaciones realizadas en el marco del proyecto arqueológico.
Además, en este espacio de interacción con los visitantes se realizan actividades especiales.

Por otro lado, el muro de clavos cráneo es una presentación museográfica de magnífica realización, que evoca el Tzompantli, el cual originalmente estaba hecho con cráneos humanos.

Los clavos que conforman este muro son originales y fueron encontrados durante las excavaciones arqueológicas realizadas a partir del año de 1978.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Templo Del Pilar

Joya arquitectónica de estilo neoclásico que merece ser visitada

Se le conoce como "La Enseñanza la Antigua"; por ser una institución piadosa, con la única finalidad de educar a las niñas que a ella engresaran; siempre gozó de la fama de haber formado excelentes damas en cualesquiera de los campos, como buenas hijas, esposas y madres de familia, razón por la cual fue el centro educativo que contó con alumnas descendientes de las principales familias de la Nueva España.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Museo Templo Mayor

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Museo Templo Mayor, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades