Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Plaza de las 3 Centurias, Aguascalientes, Aguascalientes

Plaza de las 3 Centurias, complejo turístico que te hará revivir el pasado

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Antigua estación de trenes

Conoce la historia del ferrocarril, la fabricación y reparación de máquinas, la plaza ofrece la oportunidad de observar el Antiguo Almacén de Carga que fue uno de los primeros edificios construidos con cemento en Aguascalientes y en la Antigua Estación de Trenes, se ubica el Museo de Sitio que te hará sentir en el ambiente de los primeros tiempos del ferrocarril, toda una combinación de atractivo turístico, recreativo y cultural, sin dejar de lado la fascinante historia.

Dentro del "Taller de Locomotoras" que anteriormente se desempeñaba como taller de reparación, actualmente es utilizado como centro de convenciones y exposiciones, el edificio es muy representativo ya que en este taller se construyó la primera locomotora hecha en México llama da "La Cuarenta”

Es un complejo turístico que se formó con base en la industria ferrocarrilera del Estado de Aguascalientes, debe su nombre a que parte de los edificios que adornan la plaza fueron construidos en tres épocas distintas, el siglo XIX, XX y XXI.

Dentro del parque se pueden visitar otros sitios como el Jardín de la Estación el cual se convirtió casi en una tradición para ir a pasear por las tardes y escuchar a las bandas de música.

La Plaza de las Tres Centurias cuenta con otros atractivos como: la hermosa locomotora que se encuentra a la entrada y que se denomina La Hidrocálida destaca el estilo arquitectónico californiano; la Fuente de Aguas Danzarinas, la más grande de latinoamérica pues puede reproducir hasta 60 colores diferentes y alcanzar hasta 12 mts. de altura.

Las fuentes son uno de los espectáculos más llamativos de la Ciudad, pues durante el show se reproducen hasta 60 colores diferentes y los chorros alcanzan una altura mayor a los 10 metros.

El Reloj Monumental es una réplica a escala del original reloj de bolsillo de 24 horas que era utilizado por los más de dos mil trabajadores de la Casa Redonda para saber el inicio y fin de su jornada laboral construido.

Dentro de las actividades que puedes disfrutar en este sitio hay diversión para los más pequeños, como el tren infantil y su estación Peñuelas, Cabús del Conocimiento, un espacio diseñado para que los niños realicen sus tareas y conozcan más de la historia del ferrocarril.
All Related Articles

Articulos Destacados de Aguascalientes

Gastronomía

Receta de Sopa Campesina

Los Platillos Gastronomicos de Aguascalientes, son sin duda una delicia culinaria sin igual, una gran variedad de platillos unicos que dan una experiencia sin igual a cualquier paladar. Hoy te enseñamos como preparar una sopa campesina, esta sopa es deliciosa, contiene muchos ingredientes que le dan un sabor muy sabroso y lo mejor es que la puedes tener lista en muy poco tiempo, los ingredientes que necesitaremos son:

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Aguascalientes, Aguascalientes

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades