Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Puchero Campechano, Gastronomía, Campeche

Receta de Puchero Champechino

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una delicia Gastronomica de Campeche

La receta mexicana de este Puchero proviene del Estado de Campeche un Caldo elaborado con carne y verduras. El término puchero se utiliza en el sureste del país, y el de cocido en el norte y la región del Pacífico. Antiguamente se preparaban en un recipiente de barro vidriado o sin vidriar, de panza abultada, cuello ancho, con una sola asa y asiento pequeño. Hoy en día se utiliza cualquier olla grande.

Como preparar puchero campechano, un platillo para deleitar tu paladar

Ingredientes
1/2 kg de carne de res
1/4 kg de carne de puerco
100 grs de lonja
1/2 gallina
1 lima agria
3 naranjas el jugo
1 pizca de azafrán
1/2 cucharada de polvo de pimienta de castilla
sal
1 cabeza de ajo asada
1 cebolla asada
4 jitomates
1 lechuga
1 cebolla verde
cilantro
rábanos
chile habanero seco
papas
col
ejotes
calabazas
garbanzos
zanahorias

1 Se lavan bien en agua con jugo de naranja agria, nunca limón las carnes y la gallina, procurando lavarlas enteras, para no debilitar gusto y alimento. Se aporrea y luego se corta o se deja entera.
La carne de res de falda y cadera son las mejores para el puchero. Luego de preparadas, se ponen al fuego con un gajo de cebolla verde y un atado de cilantro.

2 Papa, calabaza y camote, se ponen dentro de las carnes, sin pelar, lo mismo que las demás legumbres que se le pongan, menos el plátano blanco, que se pela, pues la cáscara, además de que le da un mal gusto al caldo, lo pone negro.

3 El pepino que en Campeche le llamamos catle da muy buen sabor.
Todo se pone junto, para que las carnes queden sabrosas, pero según se van cociendo las legumbres, se van apartando para que no se deshagan dentro del caldo.

4 La pimienta, ajo, cebolla asada y uno de los tomates, también se une a todo. La lima, se pone dentro de la olla, pero hasta que esté el puchero bien hirviendo, para que no amargue.
No se espuma, pues al quitar el jugo de la carne que es lo que sube a la superficie, se le quita la parte más alimenticia al caldo.
All Related Articles

Articulos Destacados de Campeche

Kankí

Vestigios mayas, evidencias de una gran arquitectura

En la zona arqueológica de kankí, las primeras evidencias de ocupación, datan de finales del periodo conocido como Clásico Temprano, su auge parece haberse dado durante los años 600-650, y los últimos registros de ocupación han sido fechados para el Clásico Terminal, entre los años 800 y 1000.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Gastronomía, Campeche

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades