Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Reserva Benito Juárez, Catemaco, Veracruz

Nombrada como el mejor sendero del país, Reserva Benito Juárez una belleza natural

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Diversidad de aves, animales, plantas

El ejido Benito Juárez fue fundado probablemente en los 1960 junto con la mayoría de los otros ejidos en la Sierra de Santa Marta, alrededor del 8 por ciento parecen hablar náhuatl, y la mayoría de habitantes se ganan la vida en los potreros de ganado que rodean el pueblo.

En 1992, el ejido declaró 25 hectáreas, como reserva natural de la comunidad, ahora los guías turísticos han sido capacitados y muy accidentado senderos han sido establecidos adentro de la reserva.

La Reserva ecológica Benito Juárez es un destino natural qué enamora a cualquiera, se trata de una belleza natural nombrada como el mejor sendero del país por su diversidad de aves, animales, plantas y extensión geográfica.

La entrada a la reserva tiene un costo de $50 por persona y si deseas el transporte de Catemaco a la comunidad la cantidad aumenta $250 pesos mexicanos.
Existen dos recorridos el interpretativo y el guiado, aparte de la obvia atracción de la fauna exuberante y frutos silvestres, la reserva también contiene las cuevas de murciélagos, pequeños arroyos y 3 cascadas.

Animales silvestres de la región pueden incluir tejones, armadillos, mapaches, martas, boas, iguanas, numerosas especies de aves, monos aulladores, murciélagos y miles de insectos.

Las actividades abarcan la comunión con la naturaleza, rutas de senderismo, nadar en pozas, visitar una cueva de murciélagos, observación de aves, descansar y comer alrededor de la piscina y restaurante del centro, el acceso a la Laguna de Catemaco está a pocos pasos más abajo.

Puedes hospedarte en la Cabañas Encantada que ofrecen el servicio de alimentación (gastronomía local sencilla y limpia) y hospedaje (semi-rústico) con vista al Lago de Catemaco.
All Related Articles

Articulos Destacados de Veracruz

Xalapa

Misterios y leyendas en el callejón del diamante

Debe su nombre a una leyenda que data del siglo XVIII. En este callejón vivía un rico hombre español que estaba casado con una hermosa joven de la región. Un día él le obsequió una sortija con un diamante y ella juró que siempre lo traería consigo. El hombre tenía un amigo íntimo que frecuentemente hacía visitas a la pareja y poco a poco fue haciéndose amigo también de la dama. Y luego ocurrió lo inevitable: en una prolongada ausencia del esposo, la joven y el amigo llegaron hasta el lecho y ella dejó el anillo en la mesita de noche. Tragedia total. Cuando el esposo regresó fue a visitar a su amigo y vio el anillo de su amada, lo tomó y salió raudo y veloz. Al llegar con su esposa y besarle la mano (así se acostumbraba en aquellos tiempos) confirmó sus sospechas: el anillo no estaba. Completamente encolerizado, sacó una daga y la clavó en el pecho de su mujer, y cuando ésta estaba muriendo, arrojó el anillo junto a su cadáver y abandonó el lugar para siempre.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Catemaco, Veracruz

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades