Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Salto de Eyipantla, Catemaco, Veracruz

Visita una espectacular cascada en el corazón de la selva de Veracruz

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Escucha el sonido de la cascada

La leyenda cuenta que en la época prehispánica, Tláloc el señor de la lluvia moraba en la cascada de Eyipantla desde donde reinaba y ordenaba a las aguas de rocío penetrar en la tierra para fertilizarla. Según los lugareños de rugir de la cascada aún evidencia la presencia del dios Nahua.

Tláloc, el señor de las lluvias, supuestamente gobernó en Los Tuxtlas en tiempos prehispánicos, y la cascada de Eyipantla fue su casa. En un día soleado cuando los mágicos rayos del sol reflejan el rugir de la cascada y la niebla envuelve el follaje cercano, todavía Tláloc hace señas con su presencia majestuosa.

El Salto de Eyipantla se ubica en Tuxtla San Andrés, en estado de Veracruz, México. Tiene como afluente el Rio Grande de Catemaco, que recorre un largo tramo hasta desaguar en la Laguna de Catemaco. El pueblo se encuentra a 13 kilómetros de Veracruz y se llega hasta allí siguiendo la carretera. La palabra Eyipantla proviene del Nahuatl, el antiguo idioma de los lugareños que significa “salto de los tres chorros”, que evidencia la majestuosidad que siempre tuvo esta cascada.

El salto tiene 40 metros de ancho y 50 de altura, que la convierten en la cascada más importante de la región. La cascada está alimentada por el río grande de Catemaco y desagua en la laguna de Catemaco.

Además se encuentra bordeada por un gran caudal de vegetación donde predominan los manglares, encinales, sabanas y en tanto su fauna, vale señalar a ejemplares como jabalí, conejos, tigrillos, todo tipo de aves como águilas, faisán paloma silvestre y aves canoras.

En cuanto a las actividades que podras realizar aquí, se encuentra la visita a la Laguna de Catemaco, la cual cuenta con cuatro islas con garzas y monos. Y si no, el Centro Ecológico Nanciyaga, donde podras observar un cocodrilario y parte de la selva atravesando un camino diseñado especialmente para el recorrido.
All Related Articles

Articulos Destacados de Veracruz

Jalcomulco

Bienvenido a la aventura del rafting por los rápidos de Veracruz

La población de Jalcomulco se encuentra ubicada en los márgenes de el río La Antigua-Sección Pescados, a 30 Km. de la ciudad de Xalapa y a 22 Km. de Coatepec, con rumbo a Huatusco y Córdoba; la carretera asciende, vertiginosamente desde los 300 hasta los 1500 msnm. Su variada topografía ha convertido a este lugar en el sitio ideal para la Escalada y el "Rappel", ya que cuenta con numerosas e interesantes barrancas como el cerro de Tuzamapan y el Chicabaxtla, en el cerro de Pizaltepec se encuentra restos de una zona arqueológica llamada Cotlamani. A lo largo de toda su extensión se encuentran numerosos rápidos de distintos niveles para realizar rafting.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Catemaco, Veracruz

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades