Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Templo San Jacinto, Distrito Federal

Templo de San Jacinto edificación dominica del siglo XVI

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Construcción de estilo colonial

El nombre completo de la iglesia es Iglesia de San Jacinto de Polonia. Su construcción es colonial y se observa en la fachada el escudo de la orden de Santo Domingo de Guzmán.

En su interior encontramos una nave con una gran cúpula en forma de media naranja, el altar mayor tiene un magnífico retablo de estilo churrigueresco y su puerta principal, de madera tallada, tiene una gran importancia artística. Esta iglesia cuenta con una gran y austera nave, propia de las construcciones de la época.

El templo de San Jacinto, construida en la población indígena de Tenanitla es una edificación del siglo XVI y fue de la orden de los dominicos, esta orden religiosa se erigió en el año de 1551 y la construcción del convento empezó en 1564. Poniéndose la última piedra en el año de 1614. Deja de funcionar como convento en 1732 y queda únicamente como parroquia. Su construcción es colonial y en la fachada se encuentra el escudo de la orden de Santo Domingo de Guzmán.

En su interior encontramos una nave con una gran cúpula en forma de media naranja, el altar mayor tiene un magnífico retablo de estilo churrigueresco y su puerta principal, de madera tallada, tiene una gran importancia artística.

En 1580, dicha ermita fue elevada a la categoría de iglesia y sus funciones se separaron del Templo de San Juan Bautista de la entonces cercana villa de Coyoacán, también fundada por dominicos. Estos frailes además instalaron varios obrajes que aprovechaban las caídas de agua cercanas a San Ángel para activar las maquinas hiladoras.

Esta iglesia cuenta con una gran y austera nave, propia de las construcciones de la época, que contrasta con el colorido de los hermosos jardines de su atrio, en el que se puede encontrar una de las primeras cruces labradas en México. En la cuales se mezclan elementos cristianos y paganos interpretados desde el punto de vista y con la tradición artística de los pueblos prehispánicos.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Hipódromo

El desarrollo arquitectónico se realizó bajo un concepto único

El Hipódromo de las Américas es único en su género. El desarrollo arquitectónico de sus instalaciones se realizó bajo un concepto de excelencia funcional con tecnología de punta; situación que lo coloca a la altura de los mejores hipódromos del mundo. El Hipódromo de las Américas está diseñado para recibir alrededor de 10,000 visitantes en sus dos gradas. Cuenta con 2,030 cajones de estacionamiento.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Templo San Jacinto

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Templo San Jacinto, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades