Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Tonatico, Estado de México

La historia de pueblo de Nuestra Señora de Tonatico

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Tradiciones de un pueblo colonial

Un pueblo típicamente colonial, al caminar entre sus calles parecerá que por ahí no ha pasado el tiempo. Su nombre, proveniente del náhuatl, significa “lugar del sol” ya que decían que ahí había nacido el sol. El lugar goza de una gran belleza al estar rodeado de vegetación, y en su pintoresco centro podrás ver la Iglesia de Nuestra Señora de Tonatico que data del siglo XVII.

Es uno de los escasos lugares que concentran atractivos naturales, monumentos de gran valor histórico, antiguas tradiciones y todo ello bajo un grato ambiente provincial. Los indígenas nahuas creían que en Tonatico había nacido el Sol y es que este lugar, con su luz y su belleza invita a la aventura, el conocimiento y la relajación.

Este sitio esta compuesto por casas antiguas de arquitectura española con techos en forma de dos aguas con tejas, con los colores rojo y blanco, ademas calles empedradas.

Santuario de nuestra señora de Tonatico

Se encuentra este admirable templo construido en 1660, en el cual se adora la imagen de la Virgen María, llamada Nuestra Señora de Tonatico. Se dice que este virgen fue traída por los franciscanos en el año de 1553, y año con año miles de peregrinos acuden a visitarla pues se le considera muy milagrosa.

Historia

Teniendo prevenido el gran festejo para estrenar la Iglesia los sacerdotes convidados soñaron todos les sucedía algún trabajo y contando esto al Sr. Cura, avisaron se estaba quemando la Iglesia, habiéndose caído el techo, fueron a ver y hallaron a la Virgen fuera mirando al cielo antes miraba abajo.

Los naturales del pueblo viejo tenían gran veneración a Nuestra Sra. de Tonatico, cierto día desapareció misteriosamente sin que nadie pudiese encontrarla, un pastorcillo que cuidaba su ganado, vio con asombro que debajo de un árbol se encontraba la milagrosa imagen, corriendo dio aviso a los naturales, los que resolvieron levantarle una ermita allí mismo y trasladar el pueblo a ese lugar.

Articulos Destacados de Estado de México

Ixtapan de la Sal

Diviértete en familia en el parque acuático de Ixtapan

Un parque en el que se conjuga la emoción de las atracciones con el relax de las albercas termales. Este parque acuático cuenta con gran variedad de atracciones acuáticas, entre las que destacan su tobogán gigante, la Montaña Acuática y la Alberca de olas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tonatico, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades