Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Valle de Cuatro Ciénegas, Cuatro Ciénegas, Coahuila

Recorre el Valle de Cuatro Ciénegas, considerado el humedal más importante de México

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Cuatro Cienegas un oasis en el desierto

En Valle de Cuatro Ciénegas, localizado en la zona central de Coahuila, se localizan especies endémicas y dunas de yeso, asimismo, a nivel internacional, está clasificado como un sitio Ramsar, por lo que se lo considera como un humedal prioritario en el mundo.

En la actualidad, la Lista de Ramsar es la red más extensa de áreas protegidas del mundo. Hay más de dos mil 200 sitios Ramsar que abarcan más de 2.1 millones de kilómetros cuadrados en los territorios de las 169 Partes Contratantes de Ramsar en todo el mundo.

Ocupa más de 84 mil hectáreas que incluye ambientes acuáticos representados por manantiales conocidos localmente como pozas, el sitio cuenta con otros recursos relevantes, como son los afloramientos de yeso, que en algunas partes se presentan como campos de dunas, las cuales son las segundas en extensión en América donde se localizan algunas especies gypsófilas endémicas del sitio.

Las Dunas miden poco más de 800 hectáreas, todas las rocas que se encuentran en Cuatrociénegas, son rocas salinas y esa es la prueba de que todo estaba cubierto de agua de mar antiguamente.

Asimismo, en el Valle se pueden localizar áreas con suelos extremadamente salinos que en algunas partes están cubiertos por matorral o pastizal y otros sin vegetación aparente, la presencia de formaciones de estromatolitos en diferentes puntos del Valle es una condición poco común en agua dulce.

En este valle subsisten una gran cantidad de especies endémicas; y aunque los peces han sido los más estudiados, la riqueza de invertebrados descubiertos ha incrementado la lista de endemismos.

La zona es considerada como un oasis desde el punto de vista antropológico, fue visitada en forma continua desde antes de la llegada de los españoles por grupos nómadas, por lo que es posible encontrar algunos artefactos como puntas de flecha y lanza.

En tanto que en algunas cuevas hay restos de entierros, y sobre las rocas en distintos sitios hay petroglifos y pinturas rupestres.

Articulos Destacados de Coahuila

Monclova

Parque Xochipilli, un oasis en medio de una región semidesértica

Es un excelente lugar para pasar un día divertido con la familia lleno de actividades deportivas, recreativas y culturales, ahí encontraras a Harold-ito, un trenecito que recorrerá las cascadas, túneles y otras sorpresas del lugar, con tirolesa, juegos infantiles, enormes áreas verdes, ruta arqueológica, áreas de descanso, teatro al aire libre y más, sin duda es el parque más bello de Monclova.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuatro Ciénegas, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades