Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Vega de la Peña, Veracruz

Viaje por los senderos de una mágica civilización, Los Totonacas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Rastros de los Totonacas

En el Posclásico fue un centro de acopio de tributos y de carácter multicultural habitado por grupos nahuas, totonacos y huastecos. Su planeación urbana estuvo condicionada por el cauce del río Bobos. Consta de cinco concentraciones de edificios, cuyos nombres corresponden al punto cardinal de su orientación, y de un juego de pelota.Vega de la Peña presenta una disposición en sentido noroeste-sudeste, adecuado a las condiciones fisiográficas condicionadas por el río Bobos, cuyo declive se presenta hacia el oeste.

El lugar comprende cinco concentraciones de edificios, los que por razones técnicas se han denominado conjuntos de acuerdo con la posición cardinal en que se ubican; esto es, conjunto oeste, central, este, sur y sureste. Además, es evidente que en este lugar existió un buen grado de desarrollo urbano, como lo manifiesta la ubicación de los vestigios arqueológicos, dispuestos de acuerdo a una cuidadosa planificación en función de la fisiografía y el emplazamiento natural.

Muestra de esta tendencia a aprovechar el medio es la infraestructura hidráulica, pozos, canales y temazcales, presente en lugares como Tuzapan, El Tajín y Yohualinchan. Además, todos estos sitios tienen una arquitectura similar e inconfundible por sus túneles, ventanas, grecas y nichos.

Cómo llegar: El acceso es desde Tlapacoyan hacia el paraje El Encanto, donde hay que atravesar los ríos Alcececa y Bobos; el sitio se localiza a 1.5 Km. de este último río.

Articulos Destacados de Veracruz

Catemaco

Explorando el corazón de la selva, Parque Ecológico Nanciyaga

Se localiza al norte de la Laguna de Catemaco, en el Km. 7 de la carretera Catemaco - Coyame. La zona es una de las más ricas del mundo en plantas curativas, por lo que se organizan paseos guiados en los que se explican los usos y características de la flora; aquí se filmó la película El curandero de la selva, con Sean Connery. Tiene una sección donde se pueden ver cocodrilos y tucanes en cautiverio, o si se quiere ver un cocodrilo en su hábitat se debe rentar un kayak y remar. En el parque también se encuentran cascadas y se pueden practicar deportes como caminata, rappel y ciclismo de montaña. Hay un terreno en donde se puede acampar y se ofrecen baños en temazcal con plantas curativas o con lodo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Vega de la Peña

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Vega de la Peña, Veracruz

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades