Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Zócalo, Centro Histórico, Distrito Federal

Conocida por ser una de las plazas más grandes del mundo

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Simbolo de la nación

Esta plaza, es una de las más grandes del mundo, ha sido testigo de importantes eventos políticos, cívicos y culturales del país en los últimos 700 años, bajo la plaza, en la estación del metro, se pueden ver maquetas y fotografías de la zona a través de los siglos.

Los antecedentes del Zócalo nos remiten a los tiempos prehispánicos ya que desde entonces en el sitio que actualmente ocupa esta plaza ya existía un espacio abierto que formaba parte del centro ceremonial de la capital del Imperio Azteca, Tenochtitlan.

El Zócalo ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia, ya que los edificios que en él se encuentran han sido varias veces demolidos o remodelados, la plaza ha tenido áreas verdes, monumentos, fuentes e incluso un mercado.

El Parián que durante la época virreinal funcionó en la esquina suroeste de la misma y donde era posible encontrar telas, vajillas, moda, entre otras mercancías provenientes de la Nao de China, una flota de galeones que partían del puerto de Acapulco y llegaban al Oriente para traer toda clase de objetos exóticos para abastecer el mercado novohispano y europeo.

Esta plaza más allá de ser la sede del poder político, económico y religioso de México, así como de ser un espacio donde se mezclan el pasado indígena y virreinal, con más de 4 siglos de historia, es también el lugar donde el pueblo de México se reúne para celebrar fiestas.

En el centro de la plaza de la Constitución se localiza el asta bandera. A su alrededor se puede encontrar de frente la Catedral Metropolitana, a un costado el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia. Frente a la catedral se localiza el Palacio de Gobierno del Distrito Federal.

Es la más importante de las plazas mexicanas y su imagen es ya un símbolo para la nación. Ha recibido varios nombres: durante el virreinato se le denominó Plaza de Ánimas o Plaza Mayor y casi al final Plaza de la Constitución, en honor a la promulgada en Cádiz en 1812.

Actualmente es conocida como Zócalo pues muchas décadas permaneció al centro el basamento o zócalo de un monumento a la independencia, que el general Antonio López de Santa Anna mandó construir.

Construida sobre la que fuera alguna vez el epicentro de Tenochtitlan, es hoy el motor de los latidos de México, con sólo caminar unos cuantos pasos, se puede pasar de la imponente catedral a las partes descubiertas del Templo Mayor, sobre el cuál está construida la Catedral Metropolitana.

Las calles aledañas reflejan la agitada vida de esta ciudad: ejecutivos de negocios, ostentosos autos, pequeños comerciantes, trabajadores y tiendas extranjeras de ropa se mezclan en las calles del complejo centro de la urbe.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Corredor Cultural Regina

Una de las calles más relevantes del centro

Esta calle que antiguamente recibía los nombres de Regina, Corcheros y San Felipe de Jesús cuenta con monumentos de gran calidad histórica y arquitectónica que la convierten en una de las calles más relevantes del Centro Histórico de la Ciudad de México. Remodelada en el año 2007, se convirtió en el Corredor Peatonal Cultural Regina que incluye el Callejón de Mesones.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Centro Histórico, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades