Un verdadero paraíso
Las playas del pacifico mexicano son una belleza en cualquier época del año, sus colores, sus texturas las hacen una delicia para quien las visita y en el estado de Nayarit, esto se vive plenamente en Playa Platanitos.En este paraíso mexicano puedes pasear a caballo viendo el atardecer del pacifico, o tal vez adentrarte en su aguas en un kayak.
Playa Platanitos es una pintoresca cala escondida situado justo al norte de Playa Las Tortugas, por lo que es una forma divertida, rápida a pie hasta la playa. Sus aguas tranquilas y playas de aguas cristalinas lo convierten en un punto de acceso de destino para todas las edades. Natación y niños son también un favorito debido a las suaves olas formar desde la ensenada protegida.
Después de descansar en el sol, obtener su apetito listo para algunos mariscos deliciosos. Playa Platanitos, o "Playa de la Pequeña plátanos," es el lugar perfecto para recoger un poco de ceviche fresco o un plato de deliciosos camarones. La naturaleza simple pero delicioso de los platos tradicionales de México, siempre querrá más.
Esta joya escondida es seguro que sorprenderá si se toma el tiempo para explorar todo lo que tiene que ofrecer. La zona rural de esta pintoresca población asegura que un día sin interrupción en la playa, lo que le permite disfrutar de tiempo con sus seres queridos más de una maravillosa comida, sabrosa. Cualquiera que haga un corto paseo de Platanitos puede confirmar que es, sin duda, vale la pena el viaje.
Esta hermosa y apacible playa tiene una extensión de 400 metros de largo por 15 metros de ancho; tiene una pendiente regular, el agua templada y de tonalidad entre el azul y verde; la arena es de textura fina color gris claro. Es ideal para disfrutar de baños de sol y se observa una vegetación de palmeras.
Realice paseos en bicicleta, a caballo, en kayac, caminatas a las cascadas del Cora y Tecuitata, visite el campamento tortugueros y ahí mismo descubra pescados multicolores y barcos hundidos en sus arrecifes.
Platanitos ha adquirido gran importancia entre los amantes de la naturaleza y la fauna, pues es una destacada zona de arribo para las tortugas marinas de las especies carey y blanca que llegan hasta aquí a desovar.
Si a usted le encanta la aventura y vacacionar en la tranquilidad, descubrirá algunas playas y lugares más en su amena travesía por las tierras nayaritas.