Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit

Disfruta de unas vacaciones muy activas

CATEGORIA: Deportes, Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Acérquese a la playa

Hay dos historias de cómo se formó Sayulita, la primera dice que todos los habitantes de la comunidad y de las rancherías cocoteros vecinas trabajaban en la hacienda de Jaltemba, propiedad de Ana María Camarena, donde se extraía el aceite de coco de la especia Attalea Cohune. En esta región proliferaban las palmeras de coco de aceite; todos los hombres trabajaban en la recolección de éstos, que eran partidos a la mitad con una piedra para extraer el aceite de la nuez. En 1965 se construyó la carretera La Varas-Vallarta y con ello se inauguró otra actividad importante en la región: el turismo. Unos años después se inició un proyecto gubernamental de expansión y desarrollo turístico; se empedraron las calles, se construyeron el kiosco, la plaza, el mercado, las banquetas, etcétera.

La segunda historia, cuentan los lugareños que Sayulita se formó hace más de 5000 años por los dioses de las olas, quienes específicamente crearon Sayulita para ser un lugar donde las olas fueran perfectas. Uno de los dioses que según la leyenda creo Sayulita fue el dios de las olas Oz.

Sayulita es una pequeña localidad localizada en la Bahía de Banderas en el sur del estado de Nayarit en las costas del océano pacífico, México.

El turismo de Sayulita es muy bueno durante la época de verano , visitado principalmente por los surfistas ya que es un muy buen lugar para surfear. Otros turistas se sienten atraídos por las misteriosas culturas populares de Sayulita. Cada año miles de turistas visitan el pueblo de paso en su camino hacia la Bahía de Banderas. El surf uno de los principales atractivos de este poblado de tradición pesquera, al que llegan amantes de este deporte de todos los rincones del mundo.

Definitivamente Sayulita es un destino que hará las delicias de los afectos a la aventura, ya que sin importar cuestiones como la edad o si se viaja en familia, tiene lo necesario para experimentar emociones intensas y diversión extrema. Sayulita se presta para las vivencias inolvidables desde el surf hasta el camping, desde los paseos en solitario para estar con uno mismo hasta la oportunidad de conocer a viajeros de muchas otras regiones del mundo.

Articulos Destacados de Nayarit

San Blas

Disfruta de fantásticas vistas panorámicas con su exuberante vegetación

La Tovara (o La Tobara) es un manantial ubicado en el municipio de San Blas Nayarit en el estado de Nayarit (México), que da origen a un estanque natural de agua dulce en medio de un estero en la base de una serranía. El área es muy extensa y está llena de canales naturales entre la jungla que desembocan a la bahía de Matanchén en el océano Pacífico.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Bahía de Banderas, Nayarit

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades