Lugar de buzos
La palabra Bucerías significa "lugar de los buzos" y este estrecho de 8 kilómetros de arena blanca y aguas azules es ideal para surfear, nadar con boggie y recolectar conchitas.Bahía de Bucerías es un área magnífica para la práctica de los deportes náuticos, como por ejemplo el kayak, buceo, esnórquel, windsurfing y kitesurfing. En el caso de los dos últimos, es preferible practicarlos en las temporadas de viento.
Por la excelencia de Bahía de Bucerías, para llevar a cabo los deportes mencionados, continuamente se organizan allí importantes competencias. Por ejemplo, los torneos de pesca deportiva de Bucerías son muy emocionantes puesto que las aguas de la región son generosas en marlines, peces vela, robalos, lisas y peces gallo.También se puede pasear en bicicleta, motoneta o bien relajarte mientras admiras los atardeceres.
Bucerías es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit, tanto por turistas nacionales como extranjeros, quienes buscan divertirse y relajarse en este lugar de fina arena, coloridos hoteles y tranquilas olas donde los niños se divierten flotando a la orilla del mar en curiosos inflables, los jóvenes practicando veleo, kayak o jetsky, y los turistas de todas las edades gozando de las maravillas de la playa mientras descansan en una palapa.
Llegar a Bucerías lo primero que lo atrapará es su encanto de pueblo típico mexicano: sus calles empedradas, sus fachadas pintadas de vivos colores con enormes puertas de madera y la tranquilidad de su ambiente.
Escenario que se conjuga con su sereno mar, la amabilidad de su gente e impresionantes atardeceres que se pueden observar desde la carretera panorámica.
Olores, sabores y sonidos que lo dejarán gratamente satisfecho, con la sensación de vivir la tradición de un pueblo típico a la orilla del mar.