Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de Artes Populares, Tepic, Nayarit

Visita y conoce las artes populares de Tepic

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Artesanías huicholas

Existen varios museos históricos en el estado de Nayarit pero el más importante se encuentra en Tepic siendo éste el principal.

Este museo importante es el Museo de Artes Populares, Casa de los Cuatro Pueblos ubicado en Calle Hidalgo núm. 60, Oriente Colonia Centro que cuenta con 5 salas, en las cuales se muestran artesanías y costumbres de los pueblos indígenas de Nayarit, ofrece aspectos generales de la región del Gran Nayarit con dos temas culturales que comparten todos los grupos culturales que habitan en esa región: como lo son los Coras, Huicholes, Tepehuanos, y Mexicaneros.

Está dividida en dos plantas, planta alta y baja, en la planta baja se encuentra la exposición de La Judea o Shu umuavika que es la Semana Santa Cora.

En la planta alta se encuentran las siguientes salas:

1.-Sala de usos múltiples (propia para exposiciones temáticas y para impartición de talleres artesanales)

2.- Sala José Benítez (en ella se exhibe una colección de Nierikas elaboradas por este personaje de origen huichol, fallecido recientemente)

3.-Sala Jorge Partida Brizo (en este recinto se exponen algunas obras pictóricas de este reconocido pintor nayarita)

4.-Museo de sitio (espacio que contiene una ambientación de una habitación de la época en que el inmueble fue el Hotel Palacio.

5.-Sala de la cerámica (ofrece una muestra de la cerámica tradicional del estado y la región).

Se puede ver y apreciar las distintas manifestaciones artísticas como la música, la danza, arte popular, los gobiernos tradicionales, aspectos mucho muy importantes como la semana santa cora, las fiestas del tambor de los huicholes.

También en el área destinada al arte popular un espacio donde se esta compartiendo las cuatro regiones socioculturales del estado donde va a poder comprender el visitante muy rápido la riqueza cultural del norte, sur, este y oeste del estado, en un espacio muy reducido pero bien ubicado para que la gente inmediatamente sepa: este producto es de tal región del estado, además de que va a ser un museo vivo en el cual a través de pantallas touch screen las personas que nos visiten podrán interactuar con todo el interior del museo.

Una de las grandes satisfacciones de el museo es que la gente de Tepic conoce y parte de los trabajos que se realizan en nuestro recinto cultural, se ha logrado ser un lugar intransitable a colocarlo como una de las entidades más importantes para el aprendizaje, expresión, educación y exposición de las diferentes muestras de técnicas, aparte de dar a conocer a la sociedad Nayarita y a las personas que nos visitan un poco de nuestra cultura y que nos representa con identidad.

Articulos Destacados de Nayarit

Destiladeras

Déjate cautivar con las hermosas playas

Al llegar a Destiladeras, además del hermoso paisaje de la bahía, cautiva el ambiente familiar y fraterno que se vive en sus más de cinco kilómetros de playa. Es común observar grupos de jóvenes y niños jugar con una pelota, construir curiosos castillos de arena o lanzarse en una tabla de boogie al encuentro de las olas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tepic, Nayarit

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades