Maravillosas aventuras
San Blas es una ciudad y puerto del estado mexicano de Nayarit, está ubicado de cara al océano Pacífico. Es la cabecera del municipio de San Blas.San Blas es un paraíso tropical con una gran variedad de ejemplares. Cubierto de manglares, estuarios, lagunas y playas, este es uno de los santuarios naturales más importantes para aves en el hemisferio occidental.
San Blas es también un lugar de atracción turística que cuenta con bellas y atractivas playas (Playa Las Islitas, Playa El Borrego, Matanchén, Los Cocos, Playa del Rey). El poco desarrollo turístico de algunos lugares de San Blas obedece tal vez a la presencia de los "jejenes", diminutos y voraces mosquitos que aparecen sobre todo al atardecer. Sin embargo es fácil evitarlos si se sabe en que momentos aparecen las nubes de estos insectos que localmente se conocen como "la hora del jején”.
El turista que ya conoce esta situación es común que regrese pues San Blas tiene muchos atractivos como un oleaje bastante bueno para entrenar el surfeo, playas casi desiertas aprovechadas no oficialmente como nudistas, un paradisíaco manantial entre la jungla ("La Tovara") y un cocodrilario.
La historia de amor de "La loca del muelle de San Blas”
La trágica historia de amor, comenzó cuando en el verano de 1971 Rebeca Méndez Jiménez tenía todo listo para casarse con su novio, un pescador llamado Manuel. Cuatro días antes de la boda, el hombre salió de pesca y nunca regresó. Pasaron los días, los meses y los años y Manuel no volvía. Rebeca permaneció sentada en el muelle del puerto de San Blas, luciendo su vestido de novia, esperando el tan ansiado regreso de su prometido. La mexicana Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró al grupo Maná, en el popular tema "El muelle de San Blas" que se convertiría en uno de los más populares temas y preferidos por sus fanáticos en la carrera del famoso grupo mexicano, falleció el 16 de septiembre de 2012 (dado a conocer por su hija al alcalde de la ciudad).