CATEGORIA: Playas
Mágico ambiente familiar
Los Ayala se caracteriza por su ambiente apacible, calmo, agradable y adecuado para el máximo descanso. Allí se puede nadar en la playa, gozar del mágico ambiente provincial de la comunidad, saborear exquisitos platillos, particulares de la gastronomía nayarita y para quien lo prefiera, experimentar sin límite, los atractivos ecoturísticos del lugar. De igual manera, en Playa Los Ayala se puede gozar de una vida nocturna de primer nivel, con varios antros y discotecas muy agradables, en donde conocer gente interesante, bailar los ritmos más variados y pasarla en grande.Vacacionar en Playa Los Ayala es hacerlo en un lugar excelente para la aventura y el más sano entretenimiento. Por ejemplo, existen diversas opciones para la renta de salvavidas, la navegación en kayak, los paseos en banana y los recorridos en lancha, entre muchas otras opciones. En Playa Los Ayala se puede gozar del buceo y así observar fascinantes corales, flor blanca, palmitas, mantas, peces de colores y estrellas de mar.
Los paseos en lancha, como habíamos mencionado, es otra de las actividades predilectas de quienes visitan Playa Los Ayala. Y es que en el marco de estos recorridos, se pueden avistar juguetones delfines y conocer isla cangrejo y sus playas aledañas. Por otra parte para quienes gusten de los campamentos, varios lugares de Los Ayala brindan espacios para el camping.
Playa Los Ayala es muy favorecido por el público extranjero, principalmente de visitantes procedentes de naciones vecinas, como Canadá o Estados Unidos y por lo que se refiere al turismo nacional, de vacacionistas procedentes de ciudades relativamente cercanas, como Tepic y Guadalajara. Estas personas acuden a Playa Los Ayala y a sus inmediaciones, para conocer las muchas bellezas silvestres que caracterizan a esta parte de Nayarit.
Se trata de una cautivante playa de aproximadamente 1 kilómetro, con aguas que van del azul más intenso a un color verde esmeralda. Son aguas de mediana intensidad en su oleaje, un tanto más profundas que las de Guayabitos, y más templadas. En las cercanías hay riscos impresionantes que se hunden en la mar, y que son muy recomendables de explorar practicando el esnorquel.
Los Ayala es uno de los tres pueblos conurbados que comprenden Rincón de Guayabitos, con una playa que se extiende por un kilómetro de dorada arena y templadas aguas turquesas rodeadas de hermosos riscos, una opción que garantiza diversión para todas las edades.