Perla escondida entre las playas
Rincón de Guayabitos (también conocido como Guayabitos) es una popular playa localizada en el municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, México.1 la playa se extiende por un área de 2 km aproximadamente,2 y es un popular destino turístico gracias a su oleaje gentil y a su cercanía con las ciudades de Tepic y Guadalajara.La vegetación que crece en este paraíso nayarita es de tipo media selva tropical y el oleaje que presenta es excelente para toda clase de deportes acuáticos. De tal suerte que la práctica del canotaje, el remo, el veleo, el esquí y principalmente el surfing, es una delicia aquí en Guayabitos.
Con una bahía famosa por su semejanza a una gigantesca alberca, la playa de fina y aperlada arena de este destino se extiende por dos kilómetros y 30 metros de ancho, que es bañada por un tranquilo y cristalino mar.
Así que esta playa es toda una fiesta de color y feliz bullicio en la que se encontrará con niños construyendo castillos de arena, chapoteando en las suaves olas o persiguiendo alguno de los pájaros que aterrizan a la orilla del mar.
Quienes acuden a este destino con el objetivo de ejercitarse en el buceo, generalmente resultan muy satisfechos, en especial por la enorme cantidad y variedad de flora y fauna subacuática que en esas aguas se puede observar. Guayabitos ofrece todo lo que un turista podría desear y mucho más.