Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Chupaderos, Durango

Sus calles al estilo del viejo oeste nos transporta a la época de los vaqueros

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Un pueblo de película

Un paseo por sus calles y edificaciones muy al estilo del viejo oeste norteamericano, nos transportara a la época de los vaqueros y de los indios, peleando por sus territorios. En el año de 1954 se filmó la primera película en estas locaciones, Robert Wagner protagonizo la película "Pluma Blanca", posteriormente llamada La ley del Bravo.

Sin embargo fue el reconocido actor John Wayne, uno de los mayores iconos del cine western americano, quien filmara la mayor cantidad de películas y que le dio un realce importante a la actividad cinematográfica del lugar; entre sus películas destacan, Los Hijos de Katie Elders, Lucha de Gigantes, Los invencibles, Chisum, Bic Jake y Los Bandidos del Tren entre algunas otras.

Otros actores que han visitado esta tierra para filmar sus películas son: Debra Paget, Burt Lancaster, Audrey Hepfburm, Jorge Rusekk un apasionado de Durango, tanto que decidió que sus cenizas fueran dispersas en Chupaderos.

Emilio Fernández, Kati Jurado, Richard Harris, Charlton Heston, Antony Queen, Sean Connery, John Cusack, Denzel Washington, Kevin Costner, Paul Newman, Martin Sheen, entre una cantidad innumerable de actores y actrices de talla nacional e internacional.

Es gracias a este set cinematográfico que Durango es conocido como La Tierra del Cine o Movieland como se le conoce en Hollywood. Entre las filmaciones recientes destaca la película Las Bandidas filmada en el año 2004 por Penélope Cruz y Salma Hayek.

Villa del Oeste ubicado en chupaderos, es un parque temático y set cinematográfico que ofrece al público visitante espectáculos de Indios y Vaqueros al puro estilo del Viejo Oeste.

Construido allá por los años sesentas por Billy Huges como set cinematográfico, sin embargo, no fue hasta mucho después, en el año de 1971 cuando se filma el primer largometraje Odio en las Praderas de Sydney Poitier y Harry Belafonte. Ya para entonces el set era propiedad de John Howard quien se esmera y logra que se filmen cuando menos 13 películas más de buen nivel en la Calle Howard de aquel tiempo.

Ahora esta sencilla Villas del Oeste se compone de un pueblito tipo "Western" con restaurantes, tiendas de artesanías, bares tipo oeste, y todos los fines de semana montan un espectáculo cómico de "Cowboys" con todo y chicas Can Can, Indios Apaches y duelo de pistoleros.

Articulos Destacados de Durango

Cerro de los Remedios

Se cree que el Cerro de los Remedios fue oratorio de alguna deidad prehispánica

El cerro de los Remedios, es un su sitio importante para los duranguenses, a través de su historia se ha entretejido una buena parte de su identidad y un testimonio cultural que no debe pasar desapercibido, contemplarlo de lejos es una muestra de la grandeza religiosa. Ahora con la atracción turística El Teleférico, muchas personas tienen la oportunidad de conocer aún más de cerca este cerro y divisar la gran ciudad de Durango.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Chupaderos

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chupaderos, Durango

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades