Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Exconvento Santo Domingo, Cuautla, Morelos

Una visita obligada, arte sacro en el corazón de la ciudad

CATEGORIA: Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Templo mayor de la ciudad

Los dominicos de Oaxtepec hicieron visita a Cuautla desde 1528 y por la década de 1580 construyeron la casa-monasterio.

El triunfo de la Corona sobre el Marqués, por el que éste pierde las Amilpas, dio importancia a los dominicos como sus representantes y a Cuautla como centro del corredor por el que eran trasladados los metales obtenidos en las minas en su paso hacía México.

El conjunto está formado por su atrio, reducido por la apertura de una plaza municipal; la iglesia es de una sola nave y cada lado de la cúpula hay dos pequeñas capillas, en el segundo tramo de la nave se encuentran el bautisterio y una capillita.

La portada del templo ha sido profundamente modificada: en su remate al que fueron añadidas las balaustradas en época reciente, tiene dos torres a los lados; el claustro quedó separado del conjunto y en sus muros se delataban pinturas murales; es de una sola planta con su amplio patio con limpios corredores.

Como en todos los conventos las restauraciones han dejado al descubierto las etapas de la historia, tuvo relevancia significativa en la lucha del Sitio de Cuautla, como Fuerte del General Leonardo Bravo durante el Sitio de Cuautla de 1812, con el tiempo ha sufrido grandes modificaciones a causa de los diversos usos ha que a estado sujeto pues sirvió también como cuartel del Ejército Zapatista, Preparatoria de la U.A.E.M. y Casa de la Cultura, hace algunos años fue devuelto a la Iglesia, situación que ha permitido un reacondicionamiento para las funciones eclesiales convirtiéndose ahora en Casa de la Cristiandad.

Articulos Destacados de Morelos

Tlayacapan

Una ruta turística por los templos de tlayacapan

Tlayacapan pueblo místico Cuenta con diversas capillas de interesante arquitectura que representan a los barrios que forman el municipio  este tipo de construcciones solían edificarse sobre antiguos basamentos tradicionales de las culturas indígenas y una de las posibles explicaciones, por supuesto no confirmadas, es que dichas capillas se hubieran construido sobre pirámides, altares, centros ceremoniales o puntos de importancia para la cultura prehispánica que habitaba el lugar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuautla, Morelos

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades